Jue 16 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Marina del merendero Tikis: "Empecé con ésto cuando dejé de mirar mi mundo y miré al de al lado y me comprometí"

Marina Bulens es la encargada del merendero Tikis, que todos los fines de semana, tanto sábados como domingos desde las 17 y hasta las 18, da de comer al menos a unos 40 chicos, de todas las edades en su casa, que transforma en un espacio para que los más pequeños del barrio puedan tomar chocolate, comer boyos, y jugar un poco.

Este sábado estuvieron con doble festejo, porque por un lado celebraron el cumpleaños, con tortita incluída, de dos chiquitos y por el otro inauguraron con Mónica Danuzzo y la gente de la Juventud del PRO de Curuzú Cuatiá (línea PRO Caá Guazú), un techo para el merendero, tras gestiones realizadas por los chicos de Cambiemos.

Marina en contacto con IusNoticias, visiblemente emocionada por lo logrado, se mostró muy feliz por la inauguración de un techo en parte del patio donde los chicos se reúnen, ya que era, muchas veces, un impedimento para que ellos estén cómodos los días de lluvia y aparte, ésta parte cubierta la quieren utilizar para brindarles apoyo escolar a los niños y clases de costura a las madres de los mismos.

"El techo era un sueño desde que arrancamos, gracias a Dios conocí a Mónica Danuzzo que es como un hada madrina para nosotros porque siempre está ahí moviéndose para ayudarnos. El techo era un sueño porque en los momentos de lluvia no podía hacer el merendero, y llegaban en pata con lluvia, tocaban el timbre, y como el boyo está le dábamos junto con la leche en una botellita y se iban a su casa a compartir", indicó a éste medio.

Comentó que lo que quieren también, ahora que tienen techo es darle apoyo escolar, porque "los nenes son muy repetidores, tengo nenes de 11 a 14 que no pasan de cuarto grado, no pasan de ahí, abandonan la escuela".

Consideró que en el merendero no sólo hallan alimentos, sino "contención, un abrazo, una palabra, un aliento y queremos poder brindarles apoyo escolar porque ellos no tienen ayuda, no pueden pagar una maestra, se sienten fuera del mundo y se van de la escuela, y sería para nosotros un gran logro que vuelvan a la escuela", expresó.

"Me encantaría que alguna maestra jubilada que quieran colaborar con nosotros, lo pueden hacer aquí, en nuestra obra y después lo que queremos es enseñarles algún oficio, que valoren el trabajo, porque están en una edad muy vulnerable, no callejeando, no pululando por la calle sin hacer nada", expresó. También habló de la droga, "acá cuando hubo el allanamiento de Gendarmería, en esas familias habían dos chicos que venían acá, no debería ser normal para ellos que la Gendarmería caiga a tu casa".

"Desde los Gobiernos no recibí ayuda nunca, el primer año hice notas, no me respondieron, hice notas para el día del niño pidiendo ayuda pero no me respondió, quizá a ellos no les importa pero a nosotros sí nos importan ellos, queremos darles calzados, necesitan desde números 26 hasta 38, ropa usada, todo nos sirve".

"Hace tres años empecé con el merendero, hablando con vecinos. Dejé de mirar mi mundo y empecé a mirar al de al lado y ahí me di cuenta, que uno se pone muy cómodo en decir vengo a mí casa, no me falta nada, tengo todo, mis hijos pero sí miro al del lado y me comprometo y ayudo y colaboro?... Muchos NO hubo de entrada y eso me empujó más, cuántos más NO me pusieron, qué vos estás loca, que te van a invadir tu casa, y ahí lo hice. Se supone que día en la semana toman la leche en la escuela y sábado y domingo no. Entonces yo veía mucho en el tobogán de acá en la plaza, y los empecé a meter acá y mi marido me apoyó desde el principio, la gente se prendió y nunca me faltó nada".

"A mí Facebook me salvó, mucha gente dice que no es bueno pero a mí me salvó, no hice página, sólo comparto con mis contactos y conocidos y ellos comparten", indicó. Por último afirmó que la prioridad hoy por hoy es enseñar a los chicos varones artesanías y a las chicas trabajar con las manos, con máquinas de coser, pero siempre les digo que estudiando se llega adelante, el estudio primero, les cuento la experiencia que tuvimos con mí marido, que él estudió de grande, y eso todo les sirve a ellos. Creo que hoy por hoy nos hace falta un apoyo escolar, si por ahí hay alguna psicopedagoga que quiera ayudarnos lo puede hacer". Si alguien quiere comprometerse a ayudarnos puede comunicarse con nosotros al 3774 40 54 47 y el fijo 3774 42 43 47 o al Facebook y espero ayuda, todo lo que sea para ellos es bienvenido, por ejemplo para el día del niño lo trajeron a Juan Gómez que pasó una linda tarde con ellos", concluyó.



Domingo, 30 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com