Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
PRO: "Tenemos una actitud amistosa con la Provincia"

(Imágenes) El interventor del PRO a nivel provincial, Raúl Schiavi estuvo presente en la ciudad de Curuzú Cuatiá brindando una conferencia de prensa en las instalaciones de la Sociedad Italiana.

Lo hizo acompañado de autoridades provinciales y del director regional del Ministerio de Trabajo de Nación, Antonio "Tony" González, entre otros. Participó además de la misma el dirigente local del PRO Caá Guazú, Guillermo Morandini y María Alejandra Cabeza junto a un puñado de dirigentes que llegaron a la ciudad de Curuzú Cuatiá desde varios puntos del sur de la provincia, como por ejemplo Sauce, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Goya y zonas aledañas.

La conferencia se desarrolló minutos después de las 17.45 en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Curuzú Cuatiá, por calle Berón de Astrada y luego del encuentro con la prensa local, se dirigieron hasta la sede partidaria por calle Caá Guazú.

Schiavi, al ser abordado por la rueda de prensa indicó que su visita tiene que ver con "un cronograma de viajes y salidas al interior y lógicamente reuniones en capital, invitados por los amigos de distintas localidades tomamos contacto de las problemáticas locales, bajamos líneas sobre las reglas de juego partidarias que tiene que tener un partido que tiene la obligación de gobernar, que pertenece a la coalición de gobierno que es Cambiemos y que le dio a esa coalición el cargo de presidente de la Nación que encabeza Mauricio Macri y a su vez la principal provincia del país en cuanto a tamaño que es María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires y a Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Capital Federal, y todo eso hace un combo muy importante de poder que hay que ejercerlo con mucha responsabilidad".

"El PRO trata de manejarse con la mayor cautela en el uso de las herramientas de poder que dan éstos lugares. Ser del PRO no nos da mas derecho sino que nos genera mas obligaciones. Esas son las reglas de juego y si estamos dentro de esa cancha marcada, tendremos tranquilidad y buen juego para cualquier tipo de coalición que tengamos que enfrentar".

Consideró que "en el mes de marzo terminará la intervención del Partido. Creémos que la provincia tiene que ser manejada por correntinos, tuvimos que hacer la presentación de una nueva carta orgánica más ampliada, aggiornada y creémos que para marzo vamos a estar con el partido desde el punto de vista interno normalizado y con todas sus autoridades".

Añadió además que la Carta Orgánica del Partido está aprobada por la Justicia Federal, no tiene ningún tipo de objeción y en la próxima semana se estará publicando con lo que se disparan los plazos electorales internos y en éste período de la intervención se irán armando juntas promotoras locales que limen y ayuden a la consolidación del partido. Hay lugares donde ya se han formado éstas juntas promotoras para luego de marzo tener sus autoridades definitivas"

"Desde el punto de vista nacional estamos en una alianza gobernante exitosa que es Cambiemos y en la provincia estamos dentro de ECO, donde hay dos columnas vertebrales que son el Radicalismo y el PRO, que es como si fuese una avenida de idas y vueltas, no tenemos mayores conflictos y los conflictos los irémos subsanando a medida que se vayan dando".

Respecto a la presencia de varias líneas dentro del partido, y en la ciudad de Curuzú Cuatiá, la escisión entre el PRO Caá Guazú y la otra línea regenteada por la concejal Ofelia Pared, al ser consultado sobre ésta situación, el interventor expresó: "No hay que dramatizar las diferencias, hay que trabajar sobre las cosas en común, probablemente (las diferencias) sean más de cuestiones de afinidad personal y lógicamente es razonable que cuando uno trabaja en una acción de voluntariado se junta con quien tiene más afinidad en algunas cosas pero me parece que no es para exagerar y me da la sensación que esas pequeñas diferencias se han exacerbado y se han llevado todo a puntos que no son tales, al contrario, hay muchas cosas más en común que diferencias y hay que aprender a trabajar en las cosas en común".

En lo que tiene que ver con las candidaturas en vistas al año que viene, el interventor sostuvo que "desde el punto de vista orgánico no se habla de candidaturas, las aspiraciones personales son válidas, cualquier partido político tiene que tener candidatos que aspiren a distintos cargos electivos".

"Ingrid Jetter es un cuadro político importante, viene de otra estructura política que es Acción por la República, con un fuerte arraigo en Riachuelo, fue una incorporación que tuvo el PRO en la última campaña y como somos un partido generoso y amplio, estamos encantados de tener distintas figuras, ella es una y a partir de ahí cada cuadro político irá buscando su lugar y llegado el momento se discutirán candidaturas".

"Nuestra primera responsabilidad es consolidadr al PRO como partido político, construirlo desde lo orgánico y a su vez entablar una muy buena relación, que vamos mejorando día a día, con el Radicalismo. De hecho, alguien del interior propuesto por el PRO fue nombrado coordinador para el Plan Belgrano con un decreto que está trabajando dentro del Gobierno provincial y eso se da porque tenemos una actitud amistosa y correcta con el Gobierno de la provincia y lógicamente acompañaremos al Gobernador hasta el último día de su gestión y lógicamente intentaremos participar de la decisión de las próximas listas y candidaturas del año que viene".

"Repito que no hay que dramatizar pero cuando uno escucha a los distintos equipos de trabajo y ellos mismos se escuchan a sí mismos se dan cuenta que las diferencias no son tantas como pareciera ni tan profundas como parece", concluyó.



Jueves, 10 de noviembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com