Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Municipio de Curuzú Cuatiá tiene un 60 por ciento de trabajadores informales

(Audio) Visiblemente molesto, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Curuzú Cuatiá, Jorge Mariano Montiel dialogó con Arriba Ciudad y a través de la AM 970 Radio Guaraní no disimuló su malestar por encontrarse un ocho de noviembre trabajando.





"Hoy es un día extraño para nosotros, yo hace 30 años que estoy trabajando y es la primera vez que un 8 de noviembre se trabaja", dijo el lunes al ser consultado sobre los motivos por los que estaba toda la plana de empleados municipales trabajando en su día.

"Eso es porque fue aprobada una ordenanza en la que se pedía que el segundo lunes del mes de noviembre se declare asueto para los trabajadores", explicó.

"Nos sentíamos raros porque el 8 para nosotros siempre fue inamovible, y además se pierde el fundamento, empleados municipales existen en todo el mundo, hoy Curuzú está muy linda a comparación de otros lugares y eso es gracias a los empleados municipales", dijo el gremialista empoderando el trabajo que realizan los obreros municipales, de todas las áreas.

No obstante, cuando pase del lunes siguiente, que para ellos será un feriado puente, lo van a analizar dijo "para ver si sirve o no, si es beneficioso o perjudicial, en lo personal no es beneficioso porque se pierde la esencia, como pasa con otras fechas que se pasaban para ser un feriado puente", declaró contundente Montiel.

"Nos sentíamos raros porque es una fecha muy significativa para nosotros", remarcó en diálogo con Radio Guaraní.

En otro orden de cosas destacó que desde el gremio se sigue luchando con el reclamo del pase a planta permanente de los trabajadores que no lo están, remarcó que el gremio cuando reclama lo hace por todos pero hay un sector de trabajadores que son "por día", que "tienen miedo de agremiarse".

"Analizamos el punto de vista en clave política, desgraciadamente existe mucho el trabajador por día que ha hecho añicos a los sindicatos y a los compañeros se les hace muy difícil sentirse acompañados por los sindicatos porque temen ser agremiados y nosotros cuando reclamamos lo hacemos por todos", dijo.

"Venimos atrasados con los pases a planta que venimos reclamando desde hace tiempo, además de la parte salarial, en el contexto de una inflación caníbal que no alcanza, cualquier logro que se consiga lo que hace es apaciguar la dolencia que tenemos para llegar a fin de mes", sostuvo.

Al ser consultado sobre el porcentual de trabajadores en negro del Municipio dijo: "Considero que los trabajadores informales en la Municipalidad deben andar en un 55% o un 60%, más de la mitad, trabajan con distintos nombramientos de planes pero tienen inconvenientes porque tienen un compromiso día a día y después están los contratados que son reconocidos en todos sus derechos".

"Hay una brecha entre ambos, por un lado el trabajador que cobra el día que trabaja y por el otro él que tiene tranquilidad de que se le paga los 30 días del mes", concluyó.

Escucha la nota completa


Miércoles, 9 de noviembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com