Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Lito "Chamamé" Aguirre ya es ciudadano ilustre de Curuzú

Este jueves se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante que contó con la presencia de ocho de los once concejales presentes. Faltaron a la cita el concejal Juan Ramón Sosa y Leandro Páez, ambos del PJ, pero minutos más tarde se retiró la concejal María Luisa Vallejo también del PJ. A su vez estuvo también presente el defensor de la cultura litoraleña Ramón "Lito" Chamamé Aguirre, en virtud de tratarse un proyecto de ordenanza referido a la declaración de ciudadano destacado por parte del Concejo Deliberante.

La sesión comenzó minutos después de las 22.15, debido a que anteriormente se debatió y analizó en el recinto junto a médicos veterinarios y asociaciones proteccionistas, el tema de la leishmaniasis por iniciativa de los ediles.

Tras cumplirse con los pasos protocolares realizados por el presidente del HCD, el doctor Juan Antonio Duarte se procedió al comienzo de la sesión.

En primer lugar se trataron los despachos de Comisión de Gobierno del HCD, el primero de ellos, un expediente de referencia 4162/16 que a través de un proyecto de ordenanza busca la adhesión a la Ley Nacional 26.316/2007 que se originó en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes que pedía que el Concejo se adhiera a ésta Ley la cual ha instituído el 19 de noviembre como día de la prevención de abusos en niñas, niños y adolescentes. Este proyecto fue convertido en ordenanza por unanimidad.

También se trató el despacho de la Comisión de Gobierno según expediente 4096/16 un proyecto de ordenanza referido a la venta de lotes municipales a una Iglesia Bautista. El secretario Carlos Estigarribia leyó el proyecto que fue sometido a votación y fue convertido por unanimidad en ordenanza.

Tras éstos dos proyectos de ordenanza aprobados por unanimidad, se trataron tres proyectos de declaración de interés y uno de ciudadano destacado. Los proyectos de interés municipal que fueron aprobados por unanimidad fueron para la 15º Edición del Concurso Primero lo Nuestro, como así también la Avant Premiere "Amor sin Fin" y las actividades organizadas por el Club de Leones en virtud del día mundial de la diabetes.

El otro proyecto de declaración que se trató fue el de reconocer a Lito "Chamamé" Aguirre, quien estaba presente en el recinto, como ciudadano destacado. En éste sentido, y tras presentarse el proyecto ante los ediles, por pedido de la presidencia, el secretario leyó el vasto currículum del músico, locutor y defensor chamamecero, tras leerse ésto se declaró por unanimidad a "Lito" Aguirre como ciudadano destacado. Se pidió un cuarto intermedio para agregar al proyecto que éste reconocimiento le fuera entregado en los actos oficiales del 16 de noviembre. Este reconocimiento generó un aplauso de los presentes y el presidente del HCD Juan Antonio Duarte subrayó la "lucha contra las adversidades" del homenajeado, quien luego tomó una banca y brindó unas palabras de agradecimiento, visiblemente emocionado.

Otro de los despachos de la Comisión de Gobierno que se trató anoche fue uno originado en una nota presentada por el rector del Colegio Nacional General Manuel Belgrano referido a inquietudes de alumnos sobre el museo de Tarragó Ros. Este proyecto fue convertido en Resolución.

Por tanto dentro de los múltiples despachos de la Comisión de Gobierno se podría sintetizar que se trataron dos proyectos de ordenanza, cuatro proyectos de declaración y una resolución.

Siguiendo con el orden del día se trató un despacho de la Comisión de obras públicas, según el expediente 4161/16, un proyecto de ordenanza que solicitaba al cuerpo exceptuar la aplicación de una ordenanza de zonificación (2.410) en una zona calificada como cívico administrativa, permitiéndose ahora la edificación de un segundo nivel sobre planta baja de una propiedad del ciudadano Larreteguy.

El concejal Martín Montero fundamentó el pedido que fue aprobado por unanimidad y convertido en ordenanza. Luego se trataron los proyectos de ordenanza ingresados al Concejo Deliberante.

En este caso se ingresó uno del Bloque PRO, fundamentado por la concejal Ofelia Pared con el que se busca impulsar y proteger al patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Curuzú Cuatiá. La concejal pidió el pase del mismo a la Comisión de Gobierno lo cual fue concedido.

Entre otros temas, cabe mencionar que pasó a la Comisión de Gobierno la solicitud de gestión municipal del CESPA de Curuzú Cuatiá para adquirir un terreno para construir un edificio propio. Además se informó sobre la invitación a los ediles a la entrega de certificados de los Cursos de Capacitación Laboral, una actividad promovida por la Fundación Desafíos. Pasó también a Comisión, de Presupuesto, la condonación de deuda impositiva para Marcela y Norma Núñez. Por último y dentro de la categoría "otros asuntos" inserta en el orden del día y por apoyo e iniciativa de la presidencia se aprobó la recategorización de dos trabajadores del HCD, quienes fueron ascendidos por reunir las condiciones para ello.



Viernes, 11 de noviembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         
NOTAS RELACIONADAS

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com