Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cayeron Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby cayó 24-20 en Cardiff ante el combinado local, aunque tuvo una buena presentación. Ahora se vienen Escocia e Inglaterra.

Argentina puso en aprietos a Gales en el test match de la gira de noviembre celebrado este sábado en Cardiff, pero la victoria cayó del lado europeo por 24-20 (6-3 en el descanso).

Los Pumas anotaron dos tries por medio de Juan Martín Hernández (48) y Martín Landajo (61), contrarrestando las dos marcas del XV del Dragón (Liam Williams en el 43 y Gareth Davies en el 55).

De esta manera, Gales puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, la última de ellas la semana pasada al caer ante Australia por 32-8, mientras que Argentina venía de ganar en Japón (54-20).

Tras un primer tiempo de mucha igualdad y con las defensas superando a los ataques, lo que se tradujo en una muy baja puntuación al descanso, el segundo periodo fue más abierto a medida que el cansancio fue haciendo mella en los jugadores. Argentina pagó caro la exclusión temporal del pilar Ramiro Herrera en el minuto 39, que se tradujo en el primer try galés poco después de la reanudación.

Los Pumas redujeron inmediatamente distancias, pero los galeses volvieron a tomar ventaja con otro try.

La anotación de Landajo y posterior conversión de Federico Sánchez sirvió para colocar el partido en un igualado 18-17 a favor de los europeos en el ecuador del segundo tiempo.

Fue entonces cuando la estrella del XV del Dragón, Leigh Halfpenny tomó la responsabilidad y certificó el triunfo con dos exitosas patadas a palos (66 y 79), con unos Pumas a los que ya les fue imposible remontar el marcador adverso.

A Argentina le quedan aún dos partidos en esta ventana de noviembre: ante Escocia el próximo sábado y frente a Inglaterra una semana después.


Lunes, 14 de noviembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com