Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Lorena Alvez: "La gente no sabe, pero organizar un evento nos cuesta mucho sacrificio"

(Audio) La reconocida y exitosa atleta curuzucuateña Lorena Alvez brindó detalles sobre una nueva edición del Circuito Curuzucuateño de Maratón. En diálogo con Arriba Ciudad y ante los micrófonos de la AM 970 Radio Guaraní declaró que "si Dios quiere vamos a hacer la concentración desde las 15 de éste sábado en el Camping Municipal, donde queremos festejar el cumple de nuestra ciudad. Habrá como siempre pruebas para chicos y grandes, a partir de los tres años tenemos distintas categorías con con premiación de medallas hasta el tercer puesto y la inscripción es gratuita".





No obstante aclaró que la inscripción es gratuita para los atletas de tres hasta los 17 años, pero para los mayores a partir de los 18 años la premiación es trofeo, la distancia a recorrer son cinco kilómetros y se cobra 100 pesos para gastos de organización, porque tenemos que comprar las premiaciones y todas las atenciones que se les brinda al atleta, pero solamente para los adultos que corren cinco kilómetros, para los niños es gratuito".

Lorena analizó la trayectoria de los circuitos realizados en diversos homenajes en el camping municipal y estimó que "los chicos se están entusiasmando y fecha a fecha van mejorando, pero nosotros no tenemos un tiempo para dedicarles a ellos, pero charlamos siempre con los padres para que sigan en ese camino porque necesitamos un semillero en ésta disciplina y queremos que se sumen chicos y que continúen. Nuestra idea es que sigan, es mucho esfuerzo y sacrificio para nosotros organizar éstas pruebas porque todo el costo es bastante alto. Tratamos de seguir adelante".

"A veces recibimos apoyo pero a veces no alcanza" y ejemplificó que cuando se realizó la prueba Challenger "nosotros recibimos una colaboración del Gobierno provincial pero no nos alcanzó y por eso tuvimos que cobrar la inscripción porque no alcanza. Organizar un evento deportivo tiene un costo alto, nosotros pedimos ayuda pero no te dan un cien por cien, la otra parte tenés que cobrarla".

"Cuando organizamos el circuito local gastamos alrededor de 2500 pesos, pero cuando nosotros realizamos la prueba del Challenger, gastamos casi 23 mil pesos, porque ahí dimos premios en efectivo, copas, plaquetas, medallas, almuerzo a todos y puesto de hidratación (un power), lleva mucho dinero. Nosotros cobramos barato una inscripción, medianamente para cubrir el costo, porque en otros lados te cobran 300 pesos y les queda una ganancia, a nosotros no. La gente desconoce detalles de lo que conlleva un evento de ésta magnitud. La gente por ahí pregunta por qué no hacen ésto u otra cosa, pero todo cuesta, a veces nosotros comentamos pero mucha gente no sabe lo que es organizar una carrera, más el tiempo, y el lugar, el pedido de las instalaciones".

"Nosotros pedimos a la Municipalidad por nota el lugar con anterioridad, y a veces nos encontramos con que autorizan otro evento y eso nos dificulta. Nosotros tratamos de hacer la solicitud del lugar con anticipación para tener exclusividad pero a veces pasa que autorizan otros eventos. Eso pasó con la prueba del Challenger, nosotros pedimos con casi veinte días el camping municipal y un viernes antes de nuestra prueba autorizaron a un colegio que hagan un evento. La gente del Colegio se enojó con nosotros que no teníamos la culpa, le mostré la nota firmada que tenía, la autorización y compartimos el lugar, gracias a Dios se pudo desarrollar la prueba como queríamos".

"Nosotros todas las cosas que utilizamos y que compramos guardamos los comprobantes que nos sirven de referencia para otra competencia", concluyó.

Escucha la nota completa


Lunes, 14 de noviembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com