Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Amor sin fin: La inolvidable orquesta Los Estudiantes en el Cine de la Rural de Curuzú

(Audio y Video) Una vez más el realizador Carlos Lorenzola y su coequiper Alejandro Ortíz presentarán en sociedad un nuevo documental sobre la inolvidable orquesta curuzucuateña "Los Estudiantes - Amor sin Fin".





El mismo se presentará en el Cine de la Rural el próximo 8 de diciembre. Las entradas anticipadas ($50) estarán disponibles desde la semana que viene en el Cine de la Rural y en otros lugares que se irán informando oportunamente.

Más de 30 entrevistados repartidos por el mundo y por el país, gran cantidad de material fotográfico, y la emoción intacta de todos, en un documental que anticipa un homenaje y reconocimiento a aquella época de oro de la ciudad y principalmente a esas generaciones que disfrutaron y que conformaron a Los Estudiantes.

Carlos Lorenzola visitó los estudios de la AM 970 Radio Guaraní y comentó detalles del documental que será presentado en los próximos días y descuenta que será un éxito. "Lo que hice fue juntarlos para un documental, a los que están y a los que no están, junté a sus familiares", dijo Lorenzola.

Al ser consultado sobre los orígenes de la idea, mencionó que "siempre me llamó la atención por qué la gente se acordaba tanto de Los Estudiantes, empecé a indagar un poco y así surgió Amor Sin Fin que es el documental que narra la historia de la orquesta Los Estudiantes de Curuzú Cuatiá".

El documental, que lo presenta el Cine de la Sociedad Rural el próximo 8 de diciembre a las 21.30 horas, dura aproximadamente una hora, fruto del un trabajo de compilación y edición de más de 30 entrevistas en muchos lugares, Mar de Ajó, Corrientes Capital, y Buenos Aires, entre otros. "También entrevistamos a muchos músicos de aquí, de esa época y al público de aquel entonces".

"En la mayoría de las entrevistas vi una incoherencia y una unanimidad porque todos dicen lo mismo sin haberse entrevistado en el mismo momento ni en el mismo lugar. Hay mucha carga emotiva y anécdotas y música especialmente grabada para la ocasión", anticipó Lorenzola.

"Hay mucho material e historias que la gente no conoce. Lo que más me llamó la atención fue por qué muchos musicos de renombre de otros lugares dicen que fue la mejor orquesta que hubo en ese tiempo, y no sólo en Curuzú y es muy interesante lo que cuentan ellos".

"Es increíble lo que generaron todos éstos músicos que conformaban la orquesta. De afuera lo que vi, es que ellos lo siguen viviendo, no lo dejaron ir a ese tiempo. Incluso uno de ellos, que entrevistamos y que vive en los Estados Unidos, se emocionó mucho cuando le hicimos la entrevista y está la posibilidad de traerlo para el documental".

"Varios de los integrantes van a estar, ya confirmaron su presencia y seguramente van a recibir una distinción y los que no están, los recibirán sus familiares. Ellos estuvieron muy involucrados, con testimonios e imágenes" en toda la realización de la obra.

Lorenzola que ya tiene en su haber entre especiales y documentales más de 20 trabajos, de los cuales cuatro son de Curuzú son cuatro reveló que en las más de 30 entrevistas para realizar Los Estudiantes no encontró ninguna calificación negativa de nadie. Por lo general dijo "los músicos despiertan amor y odio pero éstos sólo despiertan amor".

"Hay gente de primer nivel que categoriza a Los Estudiantes como la mejor orquesta de la época, tenemos imágenes, fotos, anécdotas, hemos tratado de juntar todo el material, incluso de archivo que Bisemanario Cultura nos cedió amablemente, pero están todos".

"Fue la mejor orquesta que hubo, dijo Raúl Díaz del Piano, que fue una de las personas que más disco vendió en la Mesopotamia y fundador de la Fiesta del Chamamé en Corrientes, y estamos hablando de alguien que ha compartido escenarios con Spinetta, me quedo con eso para darte el nivel que han tenido éstos muchachos, a quienes los comparan con las orquestas de ese tiempo y no habían diferencias. Las versiones de ellos eran mejores incluso que las de los artistas originales".

"El Amor con los Estudiantes de la gente de ese tiempo no se termina nunca, por eso se denomina Amor Sin Fin. Esta orquesta se merecía un reconocimiento, no de mí parte, pero sí de la ciudad. Es un pedazo grande de la historia de Curuzú porque en esa orquesta estuvieron grandes músicos, desfilaron muchísimas figuras de altísimo nivel en Los Estudiantes".

"El estreno será en el Cine de la Rural, que tiene muy buena comodidad y tiene una acústica muy buena, tanto el audio como la imagen es muy buena, De Pandorga y Miel se vio allí y se llenó la sala", recordó.



Avance de Julio Regunaga cantanto una cancion de su padre una de las voces principales que tuvieron Los Estudiantes, "Kutu" Regunaga



Fan Page del documental



Escucha la nota completa


Lunes, 14 de noviembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com