Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Quiero ser Intendente"

Los referentes de la línea peronista "Solidaridad", el secretario general del SUTECO Fernándo Ramírez y el dirigente Julio Fagalde, estuvieron de visita en los estudios de la AM 970 Radio Guaraní y uno de ellos, blanqueó sus aspiraciones a la Jefatura Comunal local.





"Es un sueño de mis abuelos, quiero ser Intendente de Curuzú Cuatiá", afirmó sin titubeos ni medias tintas Ramírez quien además analizó junto a su compañero Fagalde, el estado de cosas sobre la coyuntura política y económica nacional, provincial y local. Ambos coincidieron en que se avizora "un futuro complicado", señalaron que los partidos políticos están en crisis, hablaron del rol de los medios de comunicación y de la responsabilidad de los mismos y del periodismo en la política, que propendieron a un estado de apatía generalizada.

Sostuvieron además que existe un nuevo orden, al que el Gobierno Nacional adhiere en el marco de un capitalismo global que genera acumulación en pocas manos y desigualdad social.

Criticaron a quienes levantaron sus manos en favor de los holdouts y bregaron para que sean condenados social y políticamente.

Por último, advirtieron de una desigualdad en el financiamiento de la campaña política, por la utilizacion de cajas financieras en la órbita gubernamental y remarcaron que ellos "hacen política con ideas, debates y discusiones".

El primero en hablar fue Julio Fagalde quien analizó el espectro político y social advirtiendo que "el futuro es complicado porque estamos en un país gobernado por el neoliberalismo y eso significa muchas cosas que estamos padeciendo hoy en día, con sueldos atrasados, inflación, devaluación, en fin todo lo que se está viendo todos los días, falta de dinero en los bolsillos de la gente y todo conduce a condiciones de vida muy malas y el futuro, nosotros desde Solidaridad estaremos bregando por reconquistar el gobierno que hemos perdido y ganar de una buena vez el gobierno de la provincia".

En tanto que Ramírez sostuvo que "los liderazgos se construyen a veces desde los medios de comunicación, la crisis de los partidos políticos en éstos últimos 25 años, destruyeron la base política y los partidos políticos y con nuestra agrupación queremos recuperar a los partidos con una plataforma política y a eso hay que construirlo, los consensos de cúpula no sirven para nada porque terminan siendo funcionales a los intereses del poder real".

"Los medios de comunicación hay asumido un rol tan protagónico que han sido capaces de voltear Gobiernos. El pensamiento de la gente está dividido, la concepción ideológica de la gente, tremendamente influenciada por los medios de prensa, está dividida", analizó Fagalde.

Ramírez, en su rol de docente comentó que "hoy había elecciones del Centro del Estudiantes del Instituto Superior y se vió una apatía, y eso es culpa de todos nosotros. No creo que los medios de comunicación influyan pero que generan todo el tiempo una conciencia colectiva, eso es indudable".

El sindicalista indicó además que "tenemos que hacer una profunda autocrítica y por eso tenemos una línea interna y queremos dar todas las disputas dentro del Partido porque los partidos son esenciales, sino ésta idea de que un empresario que sale y gana la voluntad de millones. Y como dice el Papa Francisco, ahora todo vale, todo ésto responde a éste nuevo orden", subrayó.

Fagalde destacó que "hay otro dato que tener en cuenta, la mentira está como elemento principal, perfectamente organizada y orquestada", e informó que "hoy dejó de funcionar la tarjeta Argenta", a modo de ejemplo.

Ramírez analizó que "ese Estado que se construyó con el menemismo llegó a sostenerse por la espalda de los trabajadores. El impuesto que pega mas fuerte en nuestro pueblo es el IVA, es el impuesto más regresivo. Hoy la gente perdió casi la mitad de su poder adquisitivo, el modelo macrista es un modelo de acumulación hacia los intereses de privilegio histórico de nuestra República".

"La matriz ideológica de éste modelo es extranjerizar nuestras riquezas. Cuando hay que salir a disputar si se paga a los fondos buitre, 15 mil millones se abre el tercer ciclo de endeudamiento externo más extraordinario, el primero fue con Rivadavia, más de un siglo después se terminó de pagar, el segundo ciclo, del 76 al 83 y de ahí con el menemismo, vino el golpe económico y ahora comienza el tercero. Por eso el futuro es complicado, veo un futuro muy parecido al mío, veo lockout, hiper inflación, devaluación, la no existencia de productos en el mercado, y nosotros tenemos que hacer docencia de la política y del periodismo".

Más centrados en lo local, Fagalde afirmó que "en Curuzú nuestra decisión como grupo político es apoyar al peronismo y apoyar a la gestión de Lalo Domínguez, que puedan ver internas que modifiquen lo que vayamos a hacer es una posibilidad también, porque nosotros también tenemos aspiraciones".

Ramírez, al ser consultado por sus aspiraciones al sillón de calle Berón de Astrada rememoró: "Mí abuelo de extracción Radical, socialista, anti peronista quería que algunos de sus hijos sean intendentes de Curuzú, pero sí nosotros tenemos aspiraciones en ese sentido pero siempre en el marco de un proyecto colectivo".

Y agregó que "pensar Curuzú simplemente haciendo asfalto, que está muy bien, o un complejo termal o haciendo política trayendo cheques, es realmente insostenible", y se diferenció remarcando: "Nosotros hacemos política de ésta manera, con ideas. Hacer política con la caja pública, no está bien y eso tenemos que plantearlo y debatirlo".

"Por eso empezamos hablando que los Partidos Políticos sean usinas generadoras de ideas y de plataformas y que en ese marco se den las disputas, porque de qué otra manera vamos a financiar los partidos si no se hacen desde las afiliaciones, aspiraciones tenemos todos, pero hay cajas que pueden más. No estoy de acuerdo con el timbreo, estoy sí de acuerdo con discutir todos los temas, con debatir y discutir ideas", analizó el docente.

"Nosotros estamos en ésta línea por la capacidad de gestión y de ponerle el cuerpo", dijo en relación a la gestión encarada por el intendente de Corrientes Capital, el Ingeniero Fabián Ríos, y ejemplificó el mega complejo Santa Catalina.

En lo partidario y teniendo en cuenta la aparición de al menos dos vertientes políticas bien definidas (por Ríos una y Camau la otra), dijo: "Tiene que haber internas porque así surjen nuevos liderazgos, tiene que haber primero un proyecto, pedimos acá que el partido tenga reuniones y desde el Consejo Provincial, hemos decidido que ningún diputado del PJ o del FpV vote algún tipo de reforma si antes no tiene un mandato del Congreso y del Consejo partidario y en eso hay que avanzar".

"El peronismo es un movimiento porque en él confluyen diferentes ideas, por eso hay matices y miradas distintas, pero la política ha perdido la credibilidad", señaló y coincidieron en que "pagar a los holdouts, votar ésto es traición a la patria".

Por último reiteró y remarcó: "Queremos conducir ésta ciudad, no sé cuando será el momento, pero estamos convencidos y maduros. Hemos trabajado en nuestra formación y le metemos el alma. Quiero ser Intendente, en mí caso personal, ésto viene de un sueño de mis abuelos y consideramos que Curuzú puede estar muchísimo mejor", concluyó.

Escucha la nota completa


Lunes, 14 de noviembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com