Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Nuevas pruebas complican a Angelina Lesieux

(Audio) El concejal de Perugorría, "Lolo" Ayala, dialogó con Agenda 970 por la AM 970 Radio Guaraní sobre un nuevo escándalo desatado en la localidad administrada por la Jefa Comunal kirchnerista Angelina Lesieux.





En horas de la tarde de hoy se conoció una noticia publicada por el Diario Clarín sobre la actuación de cooperativas contratadas por el municipio de Perugorría que comparten domicilio, facturaciones con absoluta informalidad y trabajos cobrados que no se realizaron.

El concejal ratificó la especie informativa del diario nacional y agregó que ésta circunstancia se enmarca dentro de una nueva prueba aportada por la Oficina Anticorrupción, una de las tres denuncias que hoy por hoy pesan sobre la Jefa Comunal kirchnerista.

Este aporte de la Oficina Anticorrupción (OA) complica la situación de José López denunciado por el envío de $ 14 millones para un plan de viviendas que nunca se construyó en la provincia de Corrientes.

Según informó el diario Clarín ésto "es parte la documentación incluida en la causa que investiga al ex secretario de Obras Públicas denunciado por más de $ 24 millones por manejos irregulares en diferentes obras públicas inconclusas".

El manejo de fondos por parte de la municipalidad que favoreció López, es uno de los aspectos sobre el que más pruebas se aportaron. La Cooperativa "Paso Tala LTD" emitió un factura dirigida al municipio por $ 5.883.353 en noviembre de 2015, bajo el concepto de "certificado N° 1 de Construcción de 40 viviendas a través del programa Techo Digno", pese a que supuestamente ya estaban concluidas las casas.

"La que manejaba las cooperativas era la misma Intendente, todos los informes llegaban al Municipio. Esta copia de la factura (que publica Clarín), y otras pruebas nosotros la mandamos a la Oficina Anticorrupción", indicó el concejal.

"Como concejal me siento muy contento de la forma en cómo se está trabajando desde la parte judicial. Hoy con el concejal Gómez fuímos citados ante la Justicia, en Curuzú Cuatiá. Hoy fuimos preguntados si teníamos conocimiento que la intendente de Perugorría ha retirado cerca de 45 millones del Banco Nación, sucursal Mercedes, nos preguntaron qué medidas tomamos, como concejales".

"Desde el inicio de nuestra gestión con el concejal Gómez, desde el 2014 a la fecha hemos pedido informes sobre obras que venían a Perugorría y nunca se hicieron, así que creo que las denuncias que hemos presentado ante el Juzgado, están dando sus frutos y muy rápidamente".

"Nosotros dimos (ante la Justicia) el informe que teníamos que dar, que solicitamos al Ejecutivo todos los informes que nunca nos dieron y también que los concejales del oficialismo aprobaron balances que no han sido presentados, en los cuales en el período de diciembre de 2013 a marzo de 2014 no se depositaron en el Banco de Corrientes los fondos que se les cobró de impuesto inmobiliario automotor y tasas por servicios a los pobladores del pueblo, y no se sabe el destino de éstos fondos, pero sí figuraban en el balance que aprobaron los concejales del oficialismo", concluyó.



Nota de referencia publicada en Diario Clarín

Escucha la nota completa


Martes, 15 de noviembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com