Vie 17 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cerrarán la puerta de la misericordia en la Catedral

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, clausurará el Año Santo de la Misericordia el domingo próximo a las 10.30 en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.

El prelado cumplirá con el ritual de clausurar la Puerta Santa acompañado de los sacerdotes de la ciudad y donde se espera una gran concurrencia de feligreses. Quedara oficialmente bendecida e inaugurada la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua sobre calle Mariano I. Loza al 660.

El Año Jubilar de la Misericordia concluirá el 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, y ese día también se cerrará la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Las diócesis argentinas cierran el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, para promover "revolución de la ternura", la renovación espiritual, favorecer la reconciliación y realizar obras de caridad a favor de pobres y excluidos.

En este período, los católicos –motivados por el pontífice- realizaron gesto de misericordia corporales y espirituales

Monseñor Adolfo Ramon Canecin, estará acompañado por sacerdotes, seminaristas, diáconos permanentes, religiosas, niños de los grupos de catequesis, agentes de pastoral pertenecientes a las parroquias de San José Obrero, La Rotonda, Nuestra Señora de Itati, San Pantaleón y Catedral,.

En el inicio del Año de la Misericordia, el obispo diocesano remarco que: “tendremos muchas ocasiones para hablar de la misericordia, especialmente, en los tiempos de novena y celebraciones importantes” dijo el obispo, remarcando luego que “nuestro Dios es inmensamente misericordioso” porque “el nombre de Dios es misericordia”.

“Cada ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, estamos llamados a ser misericordiosos como el Padre” reflexionó el Obispo y, añadió que “Jesucristo es el rostro de la misericordia, por eso, cada bautizado estamos llamados a ser espejos del rostro del Padre, es decir, tenemos que ser espejos de la misericordia del Padre” afirmó monseñor Canecin.

Hace un año atrás el obispo en su homilía, alentó a los fieles a “experimentar la ternura y la compasión en nuestras vidas”.

Que este año de la Misericordia, “ayude a renovar nuestras vidas” especialmente en “el matrimonio y de manera personal” e hizo un fuerte llamado a “poner en marcha en esta Diócesis de Goya, la pastoral penitenciaria y la pastoral de la salud” al tiempo que instó a los feligreses: “a ponernos en marcha en el inicio de esta año de la Misericordia, practicando las obras de misericordia corporales y espirituales, teniendo un propósito cada dia”.

“Que pongamos en práctica cada día las obras de misericordia” porque “las obras de misericordia son tantas como las situaciones de sufrimiento de nuestro prójimo” por eso, monseñor Adolfo Canecin, puso énfasis en que se debe aprovechar pastoralmente, para “generar algunos dinamismos que nos renueven”.

La catedral de Goya es uno de los templos jubilares de la diócesis, que fue visitado durante este año de gracia y al cruzar su Puerta de la Misericordia “se podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza”.


Jueves, 17 de noviembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com