Vie 17 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Bendicen primera capilla de adoración eucarística perpetua en ciudad de Goya

El obispo diocesano, Adolfo Canecin, encabezará las celebraciones que dejarán inaugurada y bendecida la nueva capilla de adoración eucarística perpetua de la ciudad de Goya.

Junto a los sacerdotes de todas las parroquias concelebraran la misa el domingo a partir de las 10,30. El Santísimo Sacramento, está expuesto de manera permanente en la nueva capilla, donde ya se han inscripto numerosos adoradores que cubrirán las 24 horas del día, en turnos de una hora de adoración.

La diócesis de Goya fue bendecida con la gracia de una capilla de Adoración Perpetua, un acontecimiento considerado como el mejor regalo del Señor a la diócesis en el año de la Misericordia.
“Quiera Jesús Eucaristía bendecir abundantemente a nuestra comunidad, y ojalá seamos instrumentos de bendición para toda la Iglesia y el mundo entero”, y añadió “que Jesús eucaristía derrame sobre toda la comunidad abundantes bendiciones”, expresó en la convocatoria el pastor diocesano.

“Que Jesús eucaristía derrame sobre toda la comunidad abundantes bendiciones”, expresó el párroco.

El padre Patricio Hilleman, es un sacerdote cuya misión es fundar estas capillas en todo el mundo y explico que “la adoración quiere decir postrarse, reconociendo a Dios como creador, como mi todo. Y en latín significa dar un beso, un abrazo. Es un gesto de amor. Vale decir, estar con Dios, dejarse amar, inspirar, bendecir, proteger, sanar y liberar por Él, porque está en persona”.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

La adoración eucarística es un momento de intimidad, de confianza, de amistad con Jesucristo, el Redentor, el Amigo, el Hermano, el Compañero en nuestro peregrinar hacia la vida eterna.
En estos ratos de oración ante Jesucristo presente en las Sagradas Especies, es necesario actuar interiormente la fe en la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, la esperanza, la caridad, darse cuenta de que su presencia ahí, en el pan, es un gesto de amor personal a cada hombre, a ti.

La adoración a Cristo es también acompañarlo con sentimientos de reparación por los propios pecados y por los de todos los hombres y hacer nuestros los sentimientos más profundos de Jesús.

Ir a la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, es asistir a la adoración eucarística solemne o es ir a dialogar cordialmente con Cristo, desde lo más profundo del corazón. Es hacer un acto de presencia ante el Redentor, poner en sus manos los esfuerzos y la voluntad de corresponder a su gracia para buscar la santidad.

Es aprender las lecciones que nos da Jesucristo desde el Sacramento de la Eucaristía, su humildad, su generosidad en la entrega. De esos contactos con Jesucristo en la Eucaristía deben brotar la gratitud, el aliento en la lucha de cada día (Cf Job 7, 1), la confianza y la alegría de estar con Él, el deseo de imitarlo en la aceptación de la voluntad del Padre y en su entrega a la salvación de los demás.


Sábado, 19 de noviembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com