Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Thomas insultó a la correntinidad y no lo vamos a dejar pasar

El interbloque ECO buscará en el Concejo Deliberante que se apruebe un proyecto que declare a Oscar Thomas, Director Ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá (EBY), “persona no grata de la ciudad de Corrientes” tras sus expresiones “discriminatorias hacia todo el pueblo correntino”. El Concejal de Libres del Sur-ECO, Gabriel Romero, dijo que es necesario un repudio a las declaraciones de Thomas, que se dirigió al pueblo de Corrientes en forma despectiva y que “desde luego no se puede dejar pasar”.
“Las declaraciones fueron suficientemente gráficas y despectivas hacia la correntinidad, nuestras costumbres y estilo de vida. Podemos discutir lo relacionado con la asignación presupuestaria, su función como representante técnico de Yacyretá, si llevó adelante su responsabilidad en defensa de los intereses de los correntinos, aunque sabemos que tuvo un trabajo demasiado sesgado en favor de Misiones y en contra de obras de defensa en Ituzaingó…Pero lo que está fuera de todo debate es que el pueblo tenga que soportar expresiones agraviantes, insultantes y descomedidas”, apuntó.

El concejal advirtió que el funcionario nacional busca instalar la idea de que los correntinos sufren los perjuicios de la instalación de Yacyretá de brazos cruzados, sin reclamar, y sin hacerse cargo, que Corrientes sufre padecimientos por simple dejadez o por ser haraganes.

“Es insultante”, sostuvo Romero al evaluar que el tema adquirió una trascendencia política que obliga a los ediles a realizar un pronunciamiento. Recordó que la semana pasada se aprobó un proyecto de declaración impulsado por el oficialismo para declarar de interés las palabras del presidente del Colegio de Abogados respecto de los abogados “caranchos”.

“Teniendo en cuenta ese antecedente, estamos habilitados y vamos a repudiar las declaraciones de este funcionario que quiere instalar a nivel nacional que los correntinos tenemos las 7 desgracias capitales por nuestra propia culpa. Tiene que quedar asentado en los medios cuál es la posición de Corrientes sobre este tema, esto está en juego”, manifestó.


Jueves, 30 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com