Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información visitó la Universidad de la Cuenca del Plata

La Universidad de la Cuenca del Plata recibió la visita de un especialista de trayectoria internacional, que brindó una conferencia para estudiantes de Abogacía y de la Lic. en Sistemas respecto a las Tecnologías de la Información y su relación con el Derecho. El Dr. Adolfo Wildberger Ramírez, de la Universidad Nacional de Asunción – Paraguay dio dos clases magistrales en el 5to piso de la Casa de Altos Estudios.
La temática propuesta fue la realización de una Jornada de Abordaje en Derecho de las Tecnología de la Información. En la misma, se trató la aplicación de la Informática a la actividad jurídica, los Delitos Informáticos, las Pruebas tecnológicas, contratos y fraude.

“El Derecho suele ser reactivo a lo que sucede en la sociedad, en lo que respecta a las Tecnologías de la Información, el Derecho debe adiestrarse cada vez más para poder solucionar las problemáticas que aparecen cotidianamente”, expresó el Dr. Wildberger Ramírez.

Los alumnos de la materia Informática Jurídica de la carrera de Abogacía pudieron realizar una actividad teórico-práctica con el destacado visitante. Luego, también se sumaron alumnos de la Lic. en Sistemas, de Derecho Penal II, y Derecho Procesal Penal.

Sobre el disertante

El Dr. Adolfo Wildberger Ramírez es Abogado (2002), Notario y Escribano Público (2003) por la Universidad Nacional de Asunción. Egresado de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Paraguay (2004). Especialista en Derechos Humanos y Democracia por la Universidad de Coímbra Portugal (2005).

Ha cursado el Diploma de Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, dependiente del Ministerio de la Presidencia del Reino de España (2006-2007).

Ha recibido reconocimientos, premios y Becas. Entre las últimas se destaca la de la Fundación Carolina, Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Es, además, Post-graduado en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones UNA (2014) Ha asistido como disertante y participante en congresos y seminarios referentes a temas jurídicos y políticos a nivel nacional e internacional.


Jueves, 30 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com