Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Agricultores familiares de Goya comercializaron tres mil kilos de lana

La Asociación Maruchita Unida, San Cayetano y Paranacito de Goya, concretaron la comercialización de 3000 kilogramos de lana ovina a 16 pesos por kilogramos. La venta se llevó a cabo en el marco de un proyecto de trabajo que desarrolla la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), con los integrantes de esta organización de agricultores familiares.
Esta modalidad de trabajo comenzó en el 2011 y se afianzó a través de la conformación de grupos de agricultores por zona a los que se provee del servicio de esquila, bajo la modalidad talli hi o esquila suelta. Además se hace la clasificación en vellón y pedacería; luego se embolsa y acopia en un lugar acordado entro todos, en la comunidad para su comercialización en conjunto.

La continuidad de esta iniciativa permitió una mejora en la sanidad de las majadas, aumento de los indicadores de producción y la parición de corderos en épocas más convenientes a partir del ordenamiento de las majadas.

El desarrollo de esta actividad además representa un ingreso adicional que paga con creces el costo del servicio de esquila, por tanto se va consolidando en el tiempo hacia que la actividad sea autogestionada por las organizaciones de agricultores.


Jueves, 30 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com