Sab 18 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Encargada de un comedor infantil dijo que el Intendente Domínguez "nunca aceptó una reunión con los vecinos"

(Audio) Así lo afirmó Juana Castro, una vecina humilde que vive en el asentamiento Deán Funes, ubicado en la mencionada calle intersección con la Avenida Laprida de la ciudad de Curuzú Cuatiá.





De carácter humilde Juana, quien supo tomar la determinación de reclamar en nombre de las más de 80 familias del lugar, dialogó con Arriba Ciudad y en contacto con la AM 970 Radio Guarani brindó detalles sobre como viven los vecinos de esa zona tras el azote que recibieron en las inundaciones pasadas.

La vecina, quien también tiene a su cargo el comedor infantil Gauchito Gil, comentó que tuvo que llamarlo al pre candidato a Intendente por ECO+Cambiemos Curuzú, José Irigoyen y a su equipo de trabajo al no encontrar una respuesta favorable por parte del Intendente Ernesto Domínguez, también hoy candidato a una reelección por el PJ.

Pero más allá de la circunstancia política, Juana comentó detalles de las necesidades que padecen los vecinos de la zona, "acá llueve un poquito y se inunda todo. Acá llueve 20 minutos y nos llega el agua de las 100 viviendas y de la Avenida Laprida", contó Juana, dejando en evidencia que no sólo padecieron las últimas inundaciones que pusieron en jaque a varios barrios de la ciudad.

Juana Castro justificó la presencia de las familias del asentamiento por una razón económica, "hay gente a la que no le da el bolsillo para un alquiler, no accedimos a las viviendas de INVICO y por eso estamos acá, con muchas casillas, sin baños, con pozos, sólo algunos tienen cloacas, y el agua para todos está repartida con un caño negro de media pulgada".

En un momento de la entrevista radial, la vecina recordó aquel viernes fatídico en el que cayeron más de 250 milímetros, y dijo que en esa oportunidad "fue la gente de Irigoyen la que vino a ayudarnos". Ilustró el cuadro dantesco recordando que había llovido tanto que las camas no se veían y estaban superadas por el nivel de agua. "Hoy la gente está tratandose de recuperar, hay heladeras que no se pueden conectar porque se mojó el motor", señaló.

Pero más allá de ésta circunstancia que fue generalizada, reiteró que cuando llueve apenas 20 minutos el agua que se escurre de otras partes de la ciudad viene y los pasa por encima, y en algunos casos hasta con líquidos cloacales, con el consabido riesgo sanitario que ésto implica.

Tachos sucios

Respecto al tema del agua potable, recordó que en diciembre el Intendente Domínguez "vino a hablar conmigo, le hice un reclamo por Facebook por falta de agua y nos trajeron siete tachos de 200 litros con brea".

"Después vino un camión de agua y los cargó, y como vi que una vecina miraba el tacho, le pregunté (que veía) y era aceite sucia esa agua".

"Los tanques no estaban limpios", dijo y agregó que los mismos no les representaron una solución ya que ni siquiera sirven para utilizarlos como containers de residuos porque las bolsas se pegan cuando la brea adherida se calienta por la acción del sol.

Reunión en el patio de su casa

Al preguntarle como se materializó la reunión del sábado en su casa, con un nutrido grupo de vecinos y el pre candidato a Intendente Irigoyen, Juana fue contundente "a la gente de Irigoyen le dije que quería una reunión con los vecinos, y que nos escuchen ya que está postulado como Intendente, porque el Señor Lalo nunca aceptó una reunión con los vecinos", concluyó.

Escuchá la nota completa


Lunes, 27 de febrero de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com