Vie 17 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Procesan a dos propietarias de una escuela de baile en Ctes.

El Juzgado de Instrucción Nº6 procesó a Marta Moncada y Paola Troiano Landivar, propietarias de City Art, por el delito de lesiones gravísimas culposas cuya víctima es Florencia González Cabañas, quien sufrió una caída en una clase de gimnasia aérea y se quebró la columna vertebral.

La doctora Graciela Ferreyra ordenó el procesamiento de las imputadas Marta Marina Moncada y Paola Troiano Landivar por el delito de lesiones gravísimas culposas, en perjuicio de Florencia Jessica Gonzalez Cabañas, con presunta responsabilidad en grado de autoras materiales. Y ordenó la prisión preventiva e inmediata detención de ambas.

El hecho se produjo el 27 de junio de 2013 entre las 14 y antes de las 15.48 horas en el inmueble ubicado en calle La Rioja N° 633 donde funciona la escuela City Art, cuyas socias eran- a la fecha del hecho- las imputadas Moncada y Landivar.

La joven se encontraba en una sala del local realizando la práctica de gimnasia aérea -con telas- cayó desde una altura aproximada de 3 metros.

El cuerpo impactó sobre una colchoneta fina de 5 centímetros de espesor, produciéndole el golpe una luxofractura T12-L1 con sección anatómica medular; paraplejía fláccida, arreflexia de miembros inferiores, y pérdida funcional permanente de la deambulación, de la sensibilidad y de otras funciones.

Al momento del episodio, City Art no se encontraba habilitado -ni siquiera habrían comenzado los trámites de solicitud de habilitación municipal, la que fue iniciada recién el 5 de julio de ese año-.

Y fue otorgada por resolución N° 1018 el 26 de septiembre de 2016 (tres años después del hecho). Tampoco contaba con el seguro exigido por las normativas municipales, que recién lo tuvo el 28 de junio, un día después del hecho acaecido.

De las inspecciones y testimoniales surgió además que la sala destinada a dicha no tenía las colchonetas adecuadas para la práctica de acrobacia en telas, teniendo en cuenta que se trataba de una práctica riesgosa no se habrían tomado las precauciones necesarias.

“Siendo que estaban en posición de garante, no habrían tomado las medidas de seguridad y vigilancia que se requiere para esta clase de práctica gimnasia aérea, que si bien no se encuentra reglamentada, deberían haber tomado todos los recaudos necesarios que el sentido común indicaría para este tipo de práctica, un mayor y riguroso control, para lo cual deberían haber arbitrado todas y cada una de las medidas de seguridad que fueren necesarias (…)”.

Entendió la magistrada que las imputadas habrían violado el deber de cuidado a su cargo, siendo su obrar negligente, y su conducta habría incrementado el riesgo que se concretó en el resultado.


Martes, 14 de marzo de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com