Sab 4 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Estamos protegidos para el crecimiento del río pero no para la caída de abundantes lluvias"

El director de Estudios Hídricos de la Administración Provincial del Agua del Chaco (APA), Hugo Rohrmann, habló con el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7. El especialista explicó los fenómenos climáticos que se están dando en el país y en la región y enfatizó; "estamos protegidos para el crecimiento del río pero no para la caída de abundantes lluvias como las que sufrimos en los últimos tiempos".

“Estamos en un fin de verano y comienzo de otoño bastante húmedos, por el aporte de humedad desde el océano Atlántico y desde el sur del Pacífico”, señaló en comunicación con Radio UNNE Hugo Rohrmann. El director de Estudios Hídricos de la Administración Provincial del Agua del Chaco (APA) explicó que "estamos pasando un período húmedo, estamos un poco desacostumbrados a eso, por la sequía de diez años que pegó duro".

Particularmente el área metropolitana de Resistencia y distintos puntos inundables de la región NEA están protegidos ante eventuales fenómenos naturales similares a los que afectan hoy al resto del país, por las obras de defensas que resguardan al área metropolitana. Pero según Rohrmann "hay que separar la situación de crecidas del Paraná de las precipitaciones abundantes". El especialista advirtió que "estamos protegidos para el crecimiento del río pero no para la caída de abundantes lluvias como las que sufrimos en marzo y hace unos días".

"Ha llovido más de lo normal en esta temporada entre octubre y abril" explica el especialista y agrega que "tenemos un año de características de medio a húmedo". Y si bien no se generan alarmas para la región "hay sectores con exceso de agua y todavía no ha terminado la temporada de lluvias, de hecho se esperan valores que oscilan como mínimo los 100 milímetros para esta semana" enfatiza Rohrmann.

Con respecto a la situación en Comodoro Rivadavia, el director de APA también habla de un periodo anormal y comenta que "los pobladores recuerdan que el último periodo de lluvias como el que están viviendo data desde aproximadamente 60 años". Y agrega que "lo que afecta aún más la situación en esa parte del país es la falta de vegetación porque cuando el agua es abundante no hay nada que la detenga y esto genera la aparición de arroyos y riachos como los que vimos en estos tiempos a través de los medios".


Martes, 18 de abril de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com