Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
De cara a las provinciales así cerraron las Alianzas

De cara a las elecciones provinciales, los partidos y frentes políticos ya cerraron las alianzas y acuerdos ante la Justicia Electoral. A las 0 horas de este miércoles cerraron los acuerdos, queda pendiente analizar los lugares en las grillas. Cabe recordar que se elegirán 15 diputados y 5 senadores. En total son seis las alianzas que competirán el 5 de julio.
El Frente mayoritario con 23 sellos en las provinciales, es Encuentro por Corrientes, entre los cuales está Cambio Popular de Nito Artaza, la Unión Cívica Radical, Encuentro Liberal (ELI), Partido Liberal, Proyecto Corrientes, Partido Popular, Acción por Corrientes, Movimiento Libres del Sur, la Coalición Cívica-ARI, y el PRO entre otros.

Con esta unión de partidos Ricardo Colombi buscará su posicionamiento territorial y afianzamiento en ambas cámaras, donde pretenden de esa alianza sumar la mayor cantidad de legisladores. La próxima fecha de interés serán el 16 de mayo cuando se presenten las listan con nombres y apellidos.

Según trascendió ECO habría presentado su alianza provincial, consignando todos los cargos como bajo la designación “extrapartidarios”, a efectos de no generar especulaciones sobre qué partido tendría mejor ubicación en las grillas.

En el Frente para la Victoria estarán integrados el Partido Demócrata Cristiano, la Agrupación Kolina, el Partido de la Victoria, Acción popular de los Trabajadores, Nueva Dirigencia, Unidad Socialista Corrientes y Partido Laborista Autónomo. La composición de la grilla de Diputados queda conformada en los primeros siete lugares para el PJ, el octavo para la Democracia Cristiana y en el noveno para Kolina, los demás espacios se conformarán en los próximos días. En tanto que para Senadores, los primeros tres lugares será para el PJ. Alicia Locatelli, estará en el tercer lugar para Diputados Provinciales.

El tercer frente, denominado Corrientes Merece Más quedó conformado con tres partidos políticos, se trata de FORJA, Crecer con Todos y la UCD. El primer lugar para Diputados sería para Ángel Rodríguez (Crecer con Todos), el segundo para Javier Rodríguez (FORJA). En tanto que el primer lugar para Senadores sería ocupado por Norberto Parodi (FORJA). La sorpresa: Rudy Fernández, ex funcionario provincial, encabezaría como extrapartidario la lista de Senadores Provinciales.

Alianza Correntina, el cuarto frente será integrado por el Partido Autonomista, el Partido Nuevo, el Partido Federal y la Unión Celeste y Blanco. En cuanto a las grillas, el primer lugar para Diputados será ocupado por un miembro del Partido Nuevo y en la lista de senadores el primer lugar será para el Partido Autonomista.
Un quinto frente inscripto ante la Justicia Electoral fue el denominado Tercera Posición conformado por Es Posible (Partido de Rodríguez Saá) y Compromiso Correntino (de Manuel Sussini).

Por último, se suma Convocatoria Popular, un conglomerado de partidos minoritarios encabezado por el Partido Comunista.


Miércoles, 6 de mayo de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com