Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Dindart con los kinesiólogos

En el marco de las acciones de fortalecimiento en las distintas áreas de salud que lleva adelante el Gobierno Provincial, el Ministro Julián Dindart firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Presidente del Colegio de Kinesiólogos de Corrientes. A través del mismo, renovaron el acuerdo para la incorporación de recursos humanos en los servicios de los hospitales y centros de salud de la provincia.
Esta mañana, en la sede del Ministerio de Salud Pública se llevó a cabo el acto protocolar de la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el titular de la cartera sanitaria provincial, Julián Dindart, y el Presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia, Jorge Ferreira. Luego del acto, las autoridades mantuvieron una reunión, abordando diferentes temas.

A través de este Convenio Marco se acuerda, entre otros puntos, la cooperación asumiendo el Colegio de Kinesiólogos la obligación en proveer los servicios de los profesionales Kinesiólogos, Fisioterapeutas, Terapistas Físicos, Licenciados en Kinesiología y Fisioterapia, y otros títulos universitarios reconocidos por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, para realizar guardias, conforme a las actividades específicas de la kinesiología en los distintos CAPS y hospitales de la provincia.

El Presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia, Jorge Ferreira, explicó que se trata de una renovación del convenio marco. “Para nosotros es muy importante ya que vamos a continuar trabajando en recursos humanos para los servicios de los hospitales y centros de salud. La idea es facilitar profesionales en las áreas de trabajo”. Agregó que también se está trabajando con el Departamento de Kinesiología del Ministerio en los cursos de capacitación para los profesionales kinesiólogos.


Lunes, 11 de mayo de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com