Dom 25 de Junio de 2017
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Carlos Lorenzola comentó detalles de La sección olvidada y su libro Reconciliación

(Audio) Carlos Lorenzola visitó los estudios de la AM 970 Radio Guarani y en su carácter de hacedor de documentales y materiales audiovisuales, reveló detalles de una de sus obras, "La Sección Olvidada", cuya realización comparte con Alejandro Ortíz.





En una entrevista realizada en Agenda 970 Lorenzola consignó que esta obra tiene que ver con la historia de "un grupo de soldados entre los cuales hay varios correntinos y curuzucuateños y soldados de otros lugares del país que quedaron ubicados en una posición para la que no estaban preparados, en primera línea".

"Esos soldados eran cocineros, talabarteros, oficinistas, enfermeros, o sea, tenían formación para cualquier cosa menos para estar ahí en combate", reveló.

"Es una historia muy conmovedora, y además de estar en primera línea fueron olvidados porque no aparecían en ningún relato. No estaban identificados con ningún regimiento y más o menos esa es la historia", comentó.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay en Curuzú un lugar para proyectar este documental, pero sí en el canal TLV1 de Buenos Aires. "Es un documental de varios testimonios, dura una hora y algunos minutos, muy duro y emotivo que cuenta la guerra por dentro".

El realizador contó que los combatientes de la "sección olvidada" dependían de la compañía de comandos y servicios de Curuzú, pero en Malvinas fueron desmembrados y los anexaron a otro regimiento y quedaron a la deriva recibiendo a los Royal Marines, en primera línea.

"La idea de hacerlo surgió en la calle cuando uno de sus integrantes tras ver el documental El Hogar, nos sugirió la idea, y desde allí lo hicimos, porque es algo muy valioso para todos, para ellos y para la gente".

"Por ahora en Curuzú no tenemos todavía un lugar para proyectarlo, pero esto no pasa por los organizadores sino por los veteranos, creo que en algún lugar se debería pasarlo, nosotros no le sacamos protagonismo, y en este caso, algo tan sensible para todos", mencionó.

Asimísmo, anticipó que ya están con algunas propuestas para otras realizaciones audiovisuales, una de ellas es "Balones del aire 100 años", de un Club que está por cumplir 100 años.

Su libro

Lorenzola también se refirió a la presentación de un libro que se realizará en Buenos Aires. "El jueves 29 tengo la suerte de estar en la sala Leopoldo Lugones para presentar el libro de reconciliación que engloba un montón de cosas incluído la sección olvidada. Hay un prólogo de Antonio Tarragó Ros, y de otros artistas".

"En la presentación de SADE vamos a estar un montón de curuzucuateños, entre ellos Carolina Zamudio, escritora y periodista, la música la va a hacer Juanjo Belaústegui con su trío, algunos poemas lo leerá Andrés Rojas y el ágape lo hace la licenciada Laura Bobbio y estaremos todos juntos ahí".

Lorenzola comentó que escribió este libro, "que es una mezcla de versos y varios textos, con una explicación y entonces el lector puede saber por qué se escribió, se habla de todo, del amor, de la política, de todo".

El hacedor también agradeció al Instituto de Cultura de Corrientes que auspició el libro.

Escuchá la nota completa





Viernes, 16 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com