Lun 11 de Diciembre de 2017
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
UNNE premió los proyectos de sus jóvenes investigadores

Con gran participación cerró este viernes la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE” con la premiación de las mejores investigaciones realizadas por los becarios de ciencia. Resaltaron la calidad de las presentaciones y el incremento de trabajos interdisciplinarios entre los noveles investigadores.

Con más de 300 trabajos científicos expuestos durante jueves y viernes, la Universidad Nacional del Nordeste volvió a propiciar el encuentro de sus jóvenes investigadores, más conocidos como becarios de investigación, el nuevo recurso humano en formación.

Los becarios están insertos en algunos de los más de 200 grupos de investigación de la UNNE, y con la dirección de investigadores ya formado realizan su proceso de formación mediante la realización de proyectos científicos en distintas temáticas.

Desde becarios que aún son estudiantes de grado, hasta becarios que son graduados y cursan estudios de posgrados, la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE” volvió a ser un lugar para compartir logros y resultados de la tarea de los investigadores en formación.

Para las autoridades de la UNNE, la magnitud de las presentaciones, más de 300 proyectos expuestos, refleja el nivel de la actividad de la ciencia en general que se realiza en la UNNE, y además permite avisorar un futuro próspero en contar con una masa calificada de investigadores que continúen las líneas de investigación consolidadas pero que permitan también abrir nuevas temáticas de abordaje.

Así lo expresó la doctora María Silvia Leoni, Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, quien tuvo a su cargo el cierre del evento acompañada de la Subsecretaria de Gestión de Ciencia y Técnica, doctora María Mercedes González, y demás autoridades universitarias.

Leoni resaltó además de la cantidad la calidad de los trabajos, algo que fue destacado por quienes tuvieron la tarea de evaluar los trabajos presentados.

Mencionó asimismo como aspectos positivos la diversidad de disciplinas en la que trabajan los jóvenes investigadores, y en especial los proyectos que permiten observar el trabajo interdisciplinario. Sostuvo que en el marco de esta edición de la Reunión se lograron nuevos relacionamientos entre los becarios que de seguro repercutirá en contar con más líneas de investigación interdisciplinarias.

Se expusieron en las jornadas 48 trabajos de la rama de las Ciencias Agropecuarias, 43 de Ciencias de la Salud, 73 presentaciones de las Ciencias Naturales y Exactas, 68 de Ciencias Sociales, 42 de Humanidades y 27 proyectos de Tecnologías.

Todos los trabajos presentados fueron expuestos en formato póster en pasillos de las facultades ubicadas en el Campus de la UNNE, mientras que un grupo de trabajos preseleccionados fueron expuestos oralmente.

De esos trabajos preseleccionados, un Jurado eligió a los trabajos que resultados premiados y recibieron distinciones en el cierre de la Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas.

Los mejores trabajos y los autores que resultaron ganadores formarán parte de la delegación de la UNNE que participará de la “XXV Edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre del 2017 en la ciudad de Encarnación, Paraguay.


Sábado, 17 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com