Dom 25 de Junio de 2017
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Agasajados sin invitación: Otra herida más

El sábado a las 18, el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá organizó un acto de "homenaje y reconocimiento" a los ex combatientes de Malvinas.

Desde la esfera gubernamental municipal lo denominaron "primer reconocimiento", y para ello, se invitó a un centenar de artistas, entre ellos, reconocidos músicos y durante la semana, los organizadores promocionaron en varios medios de prensa que se invitó a ex combatientes no sólo de Curuzú sino de ciudades vecinas.

Lo lamentable de ésto, es que una vez más, cometieron un gravísimo error. Según se supo, al menos una veintena de ex combatientes de Curuzú no recibieron las invitaciones en tiempo y forma por parte de la organización de este evento, que fue realizado por el Gobierno Municipal, administrado por Ernesto Domínguez.

En Curuzú Cuatiá, vale mencionar, el padrón de los ex combatientes de Malvinas está integrado por 62 veteranos de guerra, entre soldados y personal de cuadros. De éstos 62, según informaron a éste medio, al menos 20 no fueron informados debidamente por parte de la organización del acto. Sólo se promocionó durante la semana, a través de algunos medios de prensa, lo que se iba a hacer, pero trascendió, que los principales agasajados y protagonistas de este evento, no fueron debidamente invitados sobre la cuestión. Algunos ni se enteraron.

Y no sólo cometieron este acto fallido, sino que en la entrega de reconocimientos, hubo algunos de los que estuvieron a quienes no se les entregó su diploma. Se desconoce los motivos, pero se advierte que fue otro error de la faz organizativa.

Más allá de las intenciones, que pueden ser buenas, hay detalles que no pueden permitirse pasar por alto. Y menos con un tema tan caro a los sentimientos de los argentinos, y más aún de los correntinos, como lo es Malvinas. Esta actitud, por parte de los organizadores, con sello del Gobierno Municipal, desnudó una vez más, su incapacidad para realizar algo bien y como se debe.

Pasaron ya 34 años de aquella nefasta guerra que dejó heridas, que aún siguen abiertas. Como se dijo más arriba, en Curuzú nomás existen 62 veteranos de guerra, fueron caídos en combate 11 y muertos post Malvinas 5.

El homenaje, según se supo, fue íntegramente organizado por el Municipio, y horas antes del evento, la tarde anterior para ser preciso, pidieron al Centro de Veteranos el listado con las direcciones de los ex combatientes locales. Que el lector saque sus propias conclusiones, pero resulta cuanto menos inadmisible e imperdonable que hagan esto.

Los veteranos de guerra, padecieron el peor de los infiernos en las Islas. Cuando volvieron, fueron sistemáticamente escondidos por lo que se llamó "proceso de desmalvinización". Años después, se los reconoció. Muchos de ellos, quedaron con secuelas físicas y más aún psicológicas, algunos hasta se suicidaron al no encontrar en la sociedad una contención tras lo vivido. O sea, es un tema muy serio, que ameritaba tratarlo con seriedad. No puede un Gobierno Municipal, que representa a los ciudadanos, invitar a última hora a los ex combatientes. Es más, según fuentes consultadas, las invitaciones no habrían llegado, aparentemente había una persona que recorría las casas de los veteranos y avisaba. Así no se hacen las cosas.

No es la primera vez, que este Gobierno y funcionarios de su gestión, muestran o dejan en evidencia, este tipo de desinteligencias, que desnudan su inoperancia.

No era cualquier acto, tampoco era cualquier contexto. Y no se trataba tampoco de cualquier agasajo, homenaje o como quieran llamarlo. Eran nuestros héroes, nuestros veteranos, los que volvieron, sus familias, que fueron golpeados por la guerra, ninguneados después y ahora, nuevamente heridos. No se los invitó, en tiempo y forma. En fin, no se hacen así las cosas, y no se puede, tampoco permanecer estéril ante esta situación que hiere una vez más a los veteranos de guerra.

Viendo las publicaciones al respecto, difundidas en la cuenta de Facebook de la Municipalidad, lo único que se advierte allí fue un discurso del Jefe Comunal con una bajada de línea muy clara y algunas fotografías en la entrega de reconocimientos, algo que tampoco se hizo bien, porque en primer lugar, muchos ni se enteraron del acto, y de los que fueron, algunos no recibieron su diploma. Es, como se dijo, cuanto menos, grosero, e irrespetuoso. Los veteranos ya no soportan más heridas, si querían hacerle un reconocimiento, al menos los hubieran invitado como corresponde, no a último momento. Pero en fin, no deja de ser otra mancha más que revela quizá, la verdadera intencionalidad de este Gobierno para con los ciudadanos.


Domingo, 18 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com