Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
CFK lanzó Unidad Ciudadana

Seguidores y simpatizantes de la expresidenta colmaron el estadio de Arsenal. Llamó a “ponerle un freno” al gobierno de Macri. Cristina Kirchner lanzó esta tarde ante una multitud en el estadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, su espacio Unidad Ciudadana, pero sin confirmar si será candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Decenas de miles de militantes y simpatizantes se congregaron solo banderas celestes y blancas, por el Día de la Bandera, para escuchar a la expresidenta, quien llamó a la unidad nacional y que se dejen de lado las antinomias. “No gastemos energías en insultos y agravios. Organicemos a los ciudadanos”, dijo.

“Tenemos que ponerle un freno a este Gobierno en estas elecciones parlamentarias. No nos confundamos”, propuso tras lanzar duras críticas a la gestión de Mauricio Macri, a cuyas políticas les endilgó haber “desorganizado” la vida de millones de argentinos.

“Ya no soy la joven que quería cambiar el mundo. Me tocó perder a mi compañero y me tocó ser abuela porque la vida te da y te quita. Quiero decirles que voy a estar siempre junto a ustedes, ayudando a esta Unidad Ciudadana”, prometió Cristina.

La expresidenta llamó al escenario a referentes de distintos sectores sociales: maestros, bibliotecarios, amas de casa, discapacitados y jubilados, y relató sus historias y cómo los afectaron las medidas del gobierno de Cambiemos.

Mientras el acto de desarrollaba en Arsenal, en la zona de Retiro un grupo de manifestantes reclamaba el fin de la impunidad con alusión a varios hechos en los que se investiga a varios funcionarios del gobierno kirchnerista, como el exsecretario de Obras Públicas, José López, en una insólita manifestación en un día feriado.

Pasadas las 15.30, después de hablar una media hora, Cristina empezó a llamar al escenario a los referentes, resumió sus “problemas reales” y describió cómo los afectaron los tarifazos, la suspensión de las pensiones, la inflación y el corte de la cobertura de medicamentos.

“No hay que bajar los brazos ni ponerse tristes. No hay que ponerse a llorar. Hay que tener fuerza para construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora”, instó Cristina en el cierre. Después sonaron el himno nacional y Juguetes perdidos, del Indio Solari.


Martes, 20 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com