Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En Santa Cruz perdió el FpV

En la cuna del kirchnerismo el FpV "fracasó" dijo efusivamente el líder de Cambiemos en el sur, Eduardo Costa . Con poca presencia de la gobernadora Alicia Kirchner durante la campaña, la crisis de Santa Cruz que cumplió 102 días de paro docente, marcó el ritmo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los resultados no eran los mejores para el FpV. El ex candidato a gobernador, que busca una banca en el Senado, se imponía -con datos provisorios-, cómodamente y no tardó en adjudicarse el triunfo.

El Comando, el histórico búnker del FpV ubicado sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner, permaneció con las luces apagadas. No concentró, como en las elecciones anteriores, a la militancia kirchnerista. Fue en 2015 el lugar donde Máximo Kirchner esperó los resultados de su primera elección legislativa, la que perdió frente al candidato de Cambiemos, Héctor Roquel. En estas elecciones no se usó: unas pocas sillas blancas de plástico desparramadas, un cartel de Cristina Kirchner apoyado en el piso, un cuadro del ex presidente colgando en una de sus paredes, es lo único que se observaba en el lugar.

A una cuadra y media de allí, el clima distaba mucho del bajo perfil que eligió el FpV. En el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), la militancia esperaba la llegada de Eduardo Costa, el precandidato a senador de Cambiemos. Música, festejos anticipados, y un sitio propio para ir chequeando los resultados, fue la antesala del primer mensaje del ex candidato a gobernador anunciado su triunfo.


Lunes, 14 de agosto de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com