Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El FR juega a dos puntas

En Corrientes parece que el Frente Renovador tiene un discurso totalmente distinto al del resto del país, o por lo menos, al de su máximo referente Sergio Massa, quien fue 18 meses funcionario del kirchnerismo.

Nito Artaza y Cecilia Gortari, candidatos a diputados nacionales para el 22 de octubre, ahora también son candidatos en las elecciones provinciales, con lo que participarán en las tres elecciones que se realizarán en el año.

Nito Artaza y Cecilia Gortari, ganadores de las PASO el 13 de agosto, por el Frente Renovador dentro de la alianza conducida por Sergio Massa y Margarita Stolbizer “1País”, ahora van a competir también en las elecciones provinciales. Artaza como candidato a vicegobernador del kirchnerista “Camau” Espínola y Gortari como candidata a viceintendente del también kirchnerista “el Profe” Gerardo Bassi, en la ciudad de Goya.

No solo queda en evidencia el funcionalismo del partido de Massa al kirchnerismo que, en teoría, critica a los cuatro vientos y contra el que compitió en las PASO en la provincia de Buenos Aires, sino que además, utiliza las candidaturas testimoniales a pesar de haberlas cuestionado duramente durante algún tiempo.

Hay que recordar incluso que Massa apoyó a ECo+Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2015, con lo cual, la voltereta política que da en la provincia es mucho más cuestionable aún.

Artaza y Gortari posiblemente sean los primeros en la historia constitucional argentina en participar en todas las elecciones que se realicen en un solo año, pero en distintas ubicaciones; por lo que, de perder, como se plantean los escenarios políticos tanto en la provincia como en la ciudad de Goya, tendrán la revancha el 22 de octubre cuando se elijan legisladores nacionales.

Nuevamente estarán sus caras en el cuarto oscuro, pero para distintos lugares a ocupar. Sin embargo, aún ganadores en las PASO, a ninguno de los dos les va a alcanzar para coronar un legislador nacional, con lo cual, Massa no va a conseguirá ubicar a sus debilitados alfiles en el Congreso.

Sin embargo, habrá dilapidado el poco capital político que le quedaba en Corrientes. (Corrientes al Día)


Martes, 22 de agosto de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com