Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Más problemas para Angelina Lesieux la "socia" de Camau

La trama de la realidad política de la localidad de Perugorría (Corrientes), que cada vez más se parece a una novela policial, se complica permanentemente para la intendente kirchnerista, Angelina Lesieux, socia política junto al concejal y ex intendente liberal Jorge Corona.

La jefa comunal tenía aceitados vínculos con el destituido secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, quien primero fue apartado de su cargo y posteriormente detenido y procesado por supuestos hechos de corrupción.

En Perugorría la relación de estos dos personajes políticos siempre fue un secreto a voces pero con la detención y procesamiento de Suárez la situación vuelve a golpear a la jefa comunal, porque podría complicar aún más su situación ante la justicia federal.

Hay que recordar a que Lesieux, el gremialista, al igual que “Camau” Espínola; fue uno de los que le abrió las puertas para reunirse con el ex superministro de Planificación Federal, Julio De Vido y pedirle obras para su localidad.

Aseguran ahora, como desde hace un año aproximadamente que la relación de la intendente y el “Caballo” Suárez, va desde aportes del SOMU a campañas políticas, el desembarco de la Fundación Azul en el municipio y la influencia de este para lograr el destino del dinero, ahora denunciado e investigado, para las obras públicas que nunca se concluyeron o directamente no se realizaron.

Porque al igual que el actual senador nacional Carlos Mauricio Espínola, derrota en las elecciones de 2013, cuando fuera candidato a gobernador, fue gestor de obras para los intendentes alineados al régimen fundado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Lesieux tenía otros contactos de alto rango para, conseguir reuniones con De Vido.

En una de esos cónclaves la intendenta, acompañada de Suárez y Camau, logró el compromiso de De Vido para destinar cerca de 25 millones de pesos a obras públicas, que hoy no existen en la localidad y que figuran certificadas como concluidas o con un avance del 80% y utilizadas, por lo menos en parte, en la campaña electoral del senador nacional en 2015. (Corrientes al Día)


Martes, 22 de agosto de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com