Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Bancaria-Corrientes confirmó el paro de mañana

Juan Lezcano, el Secretario General de la entidad, confirmó el paro e informó que será con asistencia al lugar de trabajo pero sin atención al público. Reconoció preocupación en el sector por el aumento de beneficiarios del plan HogAr del gas social que originó "múltiples inconvenientes" en las entidades bancarias.
“A pesar de que hoy tenemos una audiencia, al no tener una propuesta y por comentarios del Ministerio, casi con seguridad se hace el paro, dentro del plan de acción, va a haber un paro total con asistencia a los lugares del trabajo, en todos los bancos de todo el país” expresó Juan Lezcano, en declaraciones a Radio Dos.

Respecto a la situación del Banco de Corrientes, dijo: “El día jueves tuvimos una asamblea, dentro de la institución el acatamiento es casi general, tienen cajeros tercerizados y esos utilizan para hacer uso de las cajas”, agregó Lezcano.

“Habitualmente ellos utilizan eso, y bancaria a nivel nacional también ya hizo la denuncia correspondiente respecto de eso, van a tener que encontrarle una solución, hay que regularizar eso. Los compañeros bancarios acompañan el paro de mañana” manifestó Lezcano

Lezcano reconoció los inconvenientes que se están generando ante el aumento de beneficios que se pagan por los bancos: “Es un tema que conversaba visitando diferentes instituciones bancarias, que no saben qué van a hacer".

Y añadió: "Tienen 5 ó 6 mil tarjetas para entregar por el tema del gas, son pagos de 140 pesos, por diez meses, que tiene acotada su atención y planteaban estos inconvenientes. Hoy en día es difícil acceder a un cajero automático nuevo” mantuvo.

“A través de representantes de bancaria pidieron que se emitan billetes de mayor valor, esto conspira contra la atención, se incrementaron algunos cajeros pero están constantemente llenos. En el central los fines de semana está prohibido hacer cargas, salvo los que estén en convenio con el gobierno” señaló.

“Teníamos el inconveniente que los bancos hacían venir a los empleados para la recarga los fines de semana y debían pedir permiso al central para eso” cerró Juan Lezcano.


Lunes, 11 de mayo de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com