Sab 18 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El interventor del INVICO sepultó al proyecto del Rubinismo y los desafió

(Audio) En declaraciones con Radio FM Universal el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, recogió el guante de la blonda legisladora que hoy aspira a la Jefatura Comunal, quien en la pomposa presentación del proyecto "Curuzú Guazú", apuntó a la entidad habitacional provincial de construir de manera "desordenada" las viviendas.




"La verdad que estoy sorprendido porque hoy me llega a través de las redes la noticia de la presentación de la candidata a Intendente de un plan de 3.000 viviendas, 100 hectáreas, obras de infraestructura y lo serio sería hablar con el Instituto de Viviendas que hizo todos los barrios de la provincia".

"Nosotros tenemos mucha experiencia y muchos profesionales capacitados para trabajar en eso, y me sorprende cuando ella dice ´no queremos seguir haciendo barrios desordenados como hace el INVICO´ y nosotros no hacemos barrios desordenados, sino barrios donde se consiguen dimensiones suficientes como para plantar las viviendas que tenemos programadas. Pero ningún barrio de la provincia de Corrientes se construye sin el visto bueno de la autoridad municipal, visto bueno que viene por escrito donde el Intendente opina que ese terreno es apto para la construcción de viviendas, está en el éjido urbano y cuenta con los servicios necesarios o se compromete el Intendente a prestar los servicios fundamentales que son barrido, limpieza, mantenimiento de alumbrado público si corresponde y recolección de residuos".

"Por ejemplo, ese barrio que nosotros estamos por entregar e inaugurar, ese barrio lo compra el INVICO a un tercero en el 2007 y tiene la firma de Alicia Locatelli de Rubín, la firma de ella (ver abajo), que habla de desordenado. Ella autorizó a hacer el barrio donde estamos por entregar ahora. Entonces quieren echar la culpa a los demás. Primera contradicción".

"Si es desordenado, como dicen, la culpa es de ellos, y tienen los Intendentes que han pasado porque son los que autorizan al Instituto de Viviendas a hacer las viviendas. Y después dicen que van a hablar con el gobierno nacional. Nosotros hablamos y en buenos términos con el gobierno nacional. Y sabemos que no hay tantos recursos para hacer las viviendas que ellos creen, y esto es así porque el gobierno kirchnerista al que ellos acompañaban gastó el dinero y se robó el dinero. Con los 9.500.000 de dólares que tenía José López en el baúl del auto en Curuzú hubiéramos hecho muchísimas viviendas, vendiendo el yate de Jaime hubiéramos hecho más viviendas, y así más ejemplos. Con las 400.000 hectáreas de Lázaro Báez hubiéramos hecho rutas, viviendas y demás. Ese era el gobierno de ellos, que a Corrientes ni a Curuzú les dio nada. Ni siquiera a ellos que eran afines al gobierno nacional. Y ahora se paran de vuelta y son íntimos de Mauricio Macri para conseguir la plata para las viviendas".

"La verdad, no vi el proyecto en profundidad, pero un proyecto de 3.000 viviendas en determinada superficie no se hace amontonando casitas y abriendo calles al azar. No voy a poner en duda la capacidad de los arquitéctos pero creo que hubiéra sido la oportunidad para que intervenga el Instituto de Viviendas si querían hacer un proyecto serio".

"En Corrientes (Capital) quisieron hacer algo similar, cuando Camau era Intendente con el Santa Catalina, hicieron toda una presentación y teniendo un gobierno afín, y con todo el dinero que le enviaron, no hicieron ni una casa durante el gobierno de Camau, no abrieron ni una calle".

"Hace 20 años que gobiernan Curuzú y todavía siguen prometiendo lo que van a hacer lo que no hicieron. No pueden mejorar el Parque Automotor de Curuzú. No pueden ordenar el tránsito, y hoy salen a ofrecer un plan sobre un terreno que ni siquiera es de ellos, sino que es del gobierno nacional".

"Hoy el matrimonio Rubín no está en las mejores condiciones de ir a conversar con el gobierno nacional, no por que el gobierno nacional discrimine, pero Carlos Rubín fue el diputado que no concurrió a votar el desafuero de De Vido. En el gobierno nacional lo consideran encubridor de corruptos. Es el diputado que avaló protegerlo a De Vido en la corrupción y seguramente por los pavimentos de Curuzú, Casa del Bicentenario y otras obras, por eso seguramente no quiso votar esa Ley".

"Están prometiendo un terreno que no es ni de ellos. Por qué no proyectaron por ejemplo sobre los terrenos que sí son municipales que compraron cuando era yo concejal, que están en los accesos que están cerca de los palos, que es un buen lugar para urbanizar. ¿Será que no lo hacen por negocios viles que han hecho a un precio vil pagando favores de campaña?".

"Y vuelvo a sorprenderme al ver que hoy son gobierno. Alicia Rubín es oficialismo y gobierno en Curuzú. ´Lalo´ Domínguez fue su viceintendente y quedó a cargo del Municipio cuando ella le faltó la palabra a los curuzucuateños y abandonó Curuzú por un mejores fondos. Hoy, en vez de prometer, deberían estar trabajando con Domínguez y mostrando lo que dicen que van a hacer en el futuro, que tendrían que haber hecho en estos 20 años que pasó".

"En la campaña del 2009, cuando competía conmigo y les mintió un montón de cosas a los curuzucuateños, dijo una cosa que es cierta. Dijo: ´Yo como candidata a Intendente prometo que vamos a cerrar el basurero a cielo abierto y vamos a cumplir´, lo dijo en el 2010. No lo hizo, ahí ya tenemos otra muestra de que sus promesas no son tan ciertas".

"Era una promesa mucho más sencilla que hacer toda una infraestuctura de 3.000 viviendas, y no pudieron hacer, entonces hay que tener mucho cuidado con estas promesas de campaña con esta gente que cree que le pueden vender espejitos de colores a los curuzucuateños. Y les planteo otro desafío, que manden el proyecto detallado al INVICO y vamos a dar una opinión objetiva pero que sea algo serio, detallado, con todo, factibilidad eléctrica, de agua, de cloacas, calles, escuelas, arborización, al detalle, con todas las especificaciones técnicas. La invito a venir al INVICO o mando los técnicos a que vean el proyecto y opinen sobre esto. Por lo menos que muestren cómo está hecho el proyecto, imagino que debe estar hecho al mínimo detalle como para explicar a los curuzucuateños y al INVICO, porque además creo que el Municipio tenga capacidad para hacer un desarrollo de 3.000 Viviendas, lo más sano sería que ella nos muestre ya el proyecto en serio. Que cuenten todo los detalles del proyecto en cuestión".

"Hoy salen a ofrecer una obra faraónica, dejan afuera al INVICO y esas obras deben ser como la de las termas de Curuzú, que no son termas. Y eso se hizo a pesar de que nosotros les dijimos que no iban a funcionar, y ahí las tenemos un parquecito acuático. La verdad que estoy sorprendido porque creo que los curuzucuateños ya todos los conocen, a Carlos Rubín, a Alicia Locatelli y a Lalo Domínguez, y hablan como si estuvieran recién en campaña, recién por gobernar este municipio, cuentan lo que van a hacer en 20 años más. Tendría que haber esperado toda mi vida para ver si los Rubín van a cambiar Curuzú Cuatiá, me parece un poco mucho".

"Les hago un desafío público a los tres, a Carlos Rubín, Alicia Locatelli y a Lalo Domínguez y les doy un changüí, que digan una obra fundamental cada dos años en éstos 20 años de gobierno, que digan cuáles son las obras emblemáticas que han hecho en Curuzú en estos años, que transformaron Curuzú y que estén funcionando".

"Que me den una lista de diez obras emblemáticas, que a Curuzú le haya cambiado la vida y que sea orgullo. Y al Intendente le desafío que estacione todos los vehículos municipales que están funcionando y que les muestre a los curuzucuateños el flamante parque automotor de Curuzú, porque creo que nos están tomando el pelo".

"La otra vez con sorpresa me enteraba que se incluyeron en el programa del gas, que está totalmente financiado por el gobierno provincial, porque el gobierno kirchnerista no les dio ningún peso a la provincia porque ellos gestionaron trabar las obras y el gas para Curuzú Cuatiá. Dejo abierto el desafío".

"A ellos los desafío a que digan diez obras emblemáticas que hicieron en Curuzú y que los curuzucuateños vayan por el país contando que eso les cambió la vida. Y al Intendente le desafío a que corte una calle de Curuzú y estacione el flamante parque automotor de Curuzú".

"Muchas veces la gente peca de inocente, porque estamos tan inmiscuídos en nuestros temas, pero muchas veces no recuerdan las cosas que prometieron y no cumplieron, como la Avenida Laprida, la Isabel la Católica que desapareció con la gente que intervino en su momento como el secretario de Obras Públicas, que creo que va a volver en la gestión de ella, creo que van a terminar mal, como todas las cosas que hay hecho en éstos 20 años en Curuzú", concluyó.

Escuchá la nota completa





Martes, 19 de septiembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com