Sab 18 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú "Yapú": Alicia en el país de las maravillas

Los que gustan del guaraní seguramente habrán celebrado el nombre "original" (léase en varias acepciones) del término, que desde el Rubinismo eligieron para bautizar un proyecto chapucero y cimentado en una mentira, poco sustentable y con meros fines electorales de campaña.

Desde las usinas de prensa del Rubinismo, enviaron en horas de la mañana de hoy una gacetilla de prensa en la cual informaron sobre un evento presentado anoche al que califican como "el plan de viviendas más importante de la historia", y vaya si lo es, tanto que roza lo inverosímil, como las promesas que han realizado para el Bicentenario, siete años antes, cuando eran gobierno y poco antes de dejar el palacio municipal en manos de Domínguez, para hacerse cargo de su banca legislativa.

Dicen que el "Curuzú Guazú", es un proyecto "sin precedentes de una planificación ambiciosa para la ciudad" que fue, según informan presentado por tres jóvenes arquitéctos oriundos de Curuzú Cuatiá. Desde el vamos mienten. No todos son de Curuzú y no todos son arquitéctos recibidos y en funciones, por eso quizá en la gacetilla omitieron sus nombres.

Es evidente la necesidad y urgencia que tienen los candidatos de "Curuzú Podemos Más" de presentar una propuesta que parezca ante los ojos ingenuos de la ciudadanía curuzucuateña, creíble, sustentable, supuestamente seria y con cierto rigor académico.

Es más, hasta surge la duda de que el proyecto no haya sido originalmente pensado para Curuzú, y no sea más que una readecuación a suelo local, si tal cosa pudiese aplicarse a la ciudad que nació con la patria.

Pero más allá de esto, revelaron que el "mega" proyecto, abarca unas cien hectáreas situadas en tierras del ex batallón logístico. Poco viable. Según opinó el interventor del INVICO Rodríguez, palabra autorizada en materia de vivienda, estos terrenos pertenecen a un estamento del Gobierno Nacional, y cree él poco viable que en las circunstancias políticas actuales el Rubinismo logre adquirir dichas tierras, por estar vistos por Nación como "encubridores del corrupto Julio de Vido". Situación que los deja ante Nación, con un halo de desconfianza.

Pero el proyecto Curuzú Guazú, en adelante "Curuzú Yapú", prevé la construcción de tres mil viviendas, con campus universitario, instalaciones deportivas, educativas y de salud y hasta se animaron a inflar tanto este proyecto definiéndolo como "la mayor planificación urbanística de los 200 años de vida de Curuzú". Cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfía, pero de buenas intenciones está lleno el camino a los infiernos.

En el año 2010, plena gestión de quien hoy busca otra vez volver a ser Intendente y con el alineamiento absoluto con el gobierno nacional, bajo el mando de CFK, prometieron el procesamiento, reciclado y separación en orígen de los residuos en toda la ciudad, además de la transformación del viejo basural en relleno sanitario. Esto es lo que prometieron hace siete años, y esto mismo, fue lo que revelaron en el Foro de candidatos que se realizó la semana pasada en el CESPA N° 2 como una de las promesas que harán si vuelven. Una propuesta calcada, antigua, repetida que no denota otra cosa que la incapacidad de haber resuelto uno de los focos de contaminación que amenaza constantemente la salud de los curuzucuateños.

"Con respecto al financiamiento Alicia aseguró que lo que se busca es organizar y aprovechar la inversión que ya se está haciendo pero de manera desordenada por parte de INVICO", señala la gacetilla, y fue justamente el adjetivo el que "sorprendió" al titular del INVICO, quien con rápidos reflejos salió a contestarle a la diputada provincial
afirmando con contundencia que fue ella misma quien autorizó al INVICO avanzar con viviendas en ese sector de la ciudad, cayendo a las claras en una contradicción.

Y casi al final, como remate señalan que esta obra del Curuzú "Yapú" va a ser financiada "con gestiones ante el Gobierno Nacional, Provincial e inversores privados, buscando que dicha inversión sea realizada dentro de un plan donde no se desperdicien oportunidades y recursos".

Vale detenerse en estas dos últimas palabras, unidas por el nexo "y" pero no sólo por su valor gramatical en este caso sino eventual ya que en su momento el matrimonio legislativo ha tenido ambas, la ciudadanía les ha confíado oportunidades y recursos, que como la parábola de los talentos, los han enterrado para sí, en lo poco no han sido fieles, y llegó la hora en que la ciudadanía tendrá todo ésto en cuenta y el próximo 8 de octubre los echará a las tinieblas para dejar paso al cambio, que como un tren imparable ya se anuncia y no viene despacio, sino que lo hace con el fuerte impulso de un gobierno nacional que no discrimina, y que exhibe sus obras, que son palpables y más que evidentes.


Martes, 19 de septiembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com