Sab 18 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Echan del Municipio a padre de tres chicos por hablar con José Irigoyen

(Audio) Si bien no quiso dar su nombre, un ex trabajador del Municipio de Curuzú Cuatiá se acercó hasta los estudios de la FM Universal 97.7 y reveló que lo echaron de la Municipalidad por haber hablado con José Irigoyen el domingo 13 de agosto en las PASO, cuando el Intendente Domínguez era pre candidato a diputado nacional.





Un ex empleado "ProMuni" de la Comuna de Curuzú Cuatiá, quien no quiso dar su nombre, hizo pública su historia que puede llegar a ser muy parecida a la de muchos curuzucuateños trabajadores municipales que fueron echados del Municipio por no acatar con la orden del Intendente de no participar ni acercarse a los adversarios políticos.

La víctima de esta situación, un hombre de 49 años, padre de tres menores de siete, tres y un año, casado con su esposa que tiene como único ingreso una asignación que apenas supera los tres mil pesos se acercó valientemente y reveló su testimonio y pidió ayuda a los oyentes ya que hace tiempo tiene dificultades para sustentar a su familia.

"Me largaron de la Municipalidad porque me vieron hablar con Irigoyen, me largaron con una mano adelante y otra atrás", contó el ex empleado que percibía como ProMuni apenas 2.300 pesos por quincena y que incluso sufrió cumpliendo con sus labores un accidente laboral, por el cual le prometieron una pensión que nunca llegó a concretarse.

De hecho, hace seis años que ingresó a trabajar al Municipio, donde trabajaba como "ProMuni" y estaba en el área de espacios verdes, donde aparte de cortar pasto y hacer mantenimiento de plazas, tenía que montar junto con otros trabajadores los palcos para los actos públicos de las autoridades municipales.

Como se dijo más arriba, hace seis años que ingresó a la Comuna, y hace más de un año que sufrió un accidente que le lesionó la cintura, "estábamos levantando un palco y me aflojé y me lastimé la cintura, me llevaron al médico y me dieron pastillas, después estuve trabajando como sereno hasta que me echaron", recordó.

Pero todo se puso mucho más difícil para él y para su familia cuando se presentó un día, como cualquier otro a trabajar y el encargado de personal del Municipio, Felipe Pereyra le dijo que no había más trabajo para él. Sin ninguna otra explicación, aunque él asegura que fue por motivos políticos.

Y acá viene la historia: el pasado 13 de agosto, en plena elección de las PASO que lo tenía al Intendente Domínguez como uno de los pre candidatos a diputado nacional por el PJ, al igual que a Norma Castillo, ambos del Frente Juntos Podemos Más. Ese día, la esposa del ex trabajador municipal votaba en una escuela de Tunitas, y él ex empleado la acompañó hasta allí. En un momento dado, él se acerca a hablar con el actual candidato a Intendente por ECO+Cambiemos Curuzú, José Irigoyen y según relató, Marcelo Biondi, encargado del área de Servicios Públicos de la Comuna le sacó una fotografía y se la envió al Intendente Domínguez, quien habría bajado la orden de que lo echen.

Según comentó, al otro día, cuando se presenta a trabajar, el Jefe de Personal del Municipio Felipe Pereyra le comunica que no había más trabajo para él sin darle muchas más explicaciones. "Me pagaron mi quincena y me dijeron no hay más trabajo para vos, eso me dijo el señor Felipe Pereyra, Jefe de personal de la Municipalidad, no me quisieron decir porque, pero creo que fue porque me vieron con Irigoyen", expresó el ex empleado municipal.

Y aquí comentó lo peor, si es que algo puede ser peor que dejar a una familia desamparada y sin sustento: "Estoy seguro que es por esa foto, porque todos los que trabajan en la municipalidad no pueden ir a ningún acto político que no sea con la misma institución. Nos prohibieron, el Intendente no quiere que nos juntemos con adversarios políticos" y aseguró que se sigue echando gente por cuestiones políticas.

Al ser consultado qué tipo de tareas puede hacer, por si alguien le puede dar trabajo el ex empleado dijo: "Yo puedo trabajar como peón de campo, puestero, trabajar por ahí con mi familia. Tengo deudas en mí casa, y no se cómo hacer para pagar. A veces las criaturas me piden pan, me piden azúcar y no se de dónde sacar (casi se quiebra al decir esto). Ella cobra 3.100 pesos por mes y hay que hacer estirar esa platita. Y qué voy a hacer, tengo que aguantarme hasta que pueda encontrar algún trabajito. La plata no alcanza", declaró.

"Hablé con varios (ex) compañeros y les dije si me podían dar una mano para hablar con algún abogado pero se me negaron, si yo te ayudo me van a echar a la mierda a mí también", me dijeron. Pero de igual modo comentó que hizo la denuncia y ahora está todo en estado judicial.

Escuchá la nota completa


Sábado, 23 de septiembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com