Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Juegos Correntinos 2015: clasificados


En el marco de los “Juegos Correntinos 2015”, se realizó este fin de semana la etapa Provincial de las llamadas “nuevas disciplinas” correspondientes al Hockey, Rugby Seven, Judo, Taekwondo, Gimnasia Artística, Ciclismo y Tenis de Mesa.

Esta competencia, de carácter provincial y clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, fue organizada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo del Profesor Jorge Lucietti, con la coordinación general del Profesor Ariel Buri.

La serie de encuentros inició el viernes por la tarde en el Gimnasio Pedro Ferré con la disciplina “Gimnasia Artística” dónde el equipo clasificado perteneció al Gimnasio “Serie Libre” (equipo 2) conformado por: Elisa Federrarth, Milagros Cejas, Candelaria Genes y Morena González Báez.

En el Club Regatas Corrientes se realizó la ronda de “Judo” con los siguientes clasificados: Salomé Suárez Medina (40 kg), Romina Loza (48 kg), Matías Meza (40 kg), Axel Juan Gómez (44 kg), Rey Gastón Ramírez (48 kg). Facundo Gabriel Rebollo (53 kg), Andrés Silva (58 kg) y Gonzalo José Prada (64 kg).

El sábado por la mañana, en el Gimnasio Pedro Ferré se definió la serie de “Taekwondo” logrando el pasaporte al Nacional: Fernando Cáceres de Bella Vista (hasta 44 kg), Lautaro Greatti de Capital (hasta 48 kg), Federico Cohen de Santo Tomé (hasta 53 kg) e Ignacio Morales de Capital (hasta 58 kg).
Al igual que Joaquín Ordenavia de Santo Tomé (hasta 64 kg), Camila Torres de Capital (hasta 42kg), Sofía Torres de Capital (hasta 46 kg), Mercedes González de Santo Tomé (hasta 50 kg) y Roció López de Empedrado (hasta 55 kg).

En “Tenis de Mesa” consiguieron el pasaporte: En Masculino: Germán Viltebosch de Capital, Santino Boetto de Capital y Lautaro Acosta de Mercedes. En Femenino: Milagros Giménez de Gobernador Virasoro, Giuliana Ojeda de Ituzaingó y Valentina Basili de Gobernador Virasoro.

La Costanera General San Martín fue epicentro de las competencias de “Ciclismo” cuya clasificación resultó la siguiente: Categoría Sub 14 Masculino: Francisco Bohle de Capital, Jonathan Almada de Goya y Williams Córdoba de Goya. Sub 16 Femenino: Juliana Verón de Mercedes. Sub 16 masculino: Leandro Aranda Capital, Horario Sánchez de Capital y Guillermo Velázquez de Goya.

En el CEF Nº1 (Mil Viviendas) el sábado y domingo se disputaron los encuentros de “Hockey”: Masculino Sub 16 que arrojó la clasificación de Capital y también participaron: Sauce, Alvear, Lavalle, y Empedrado. En Femenino Sub 16 la clasificación quedó en poder de Capital y tomaron parte también Sauce, Esquina, La Cruz y Caá Catí.

En Masculino Sub 14 resultó clasificado Empedrado, en una competencia de la que tomaron parte Alvear, Bella Vista, Sauce y Capital. Por su parte, en Femenino Sub 14 obtuvo la clasificación Capital, en un certamen que reunió además a Sauce, San Lorenzo, Alvear, Goya y Caá Catí.

También este domingo por la mañana en la cancha de Taraguy RC se realizó el Provincial de “Rugby Seven” con la clasificación para el representativo de Capital, que aventajó a Gobernador Virasoro y Saladas.

Cabe destacar que la Secretaría de Deportes de la Provincia destinó raciones alimenticias a todas las delegaciones presentes (desayuno, refrigerios, almuerzo, merienda y cena). Se encargó de los gastos de transporte a los representativos del interior y el alojamiento en el Hogar Escuela y Centro Deportivo de la Secretaría de Deportes que cuenta con capacidad de 120 camas.
Finalmente, se informa que los “Juegos Correntinos 2015” continuarán los días 12 y 13 de septiembre con el Provincial de “Adultos Mayores” en la localidad de Caá Catí.
Esta competencia será de carácter clasificatoria para el Nacional de Mar del Plata que se desarrollará del 5 al 10 de octubre próximo.


Domingo, 6 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com