Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ciclo de Cine Nacional del Teatro Vera de Corrientes

En el Ciclo de Cine Nacional del Teatro Vera, el martes 8 a las 21,30 se podrá disfrutar del estreno de un corto de Rodrigo Tannure, “El Director” y seguidamente, la proyección de “Historia del Miedo” de Benjamin Naishtat. Entrada Gratuita.

“El Director”, es la Ópera Prima de Rodrigo Tannure, realizada en Corrientes Capital. Trabajan en la misma, Luis Llarens, Fiamma Acquarone Nessel, Gerardo Andino y Pedro Aguirre. La música es una composición de Sebastián Atlántico Rodríguez Capurro. La trama del mismo hace referencia al encuentro entre un director cinematográfico y una joven que expresa su admiración por la obra de éste y le reprocha haberse retirado de la actividad. Al mismo tiempo se suceden, como ráfagas, escenas donde la joven sufre estados de deliro con aplicaciones de terapia electroconvulsiva. Estas escenas forman parte de una obra que el director tenía como proyecto inconcluso, resolviéndose la trama con el regreso del director a la actividad.

Tras el corto, llega el turno de “Historia del Miedo”, una propuesta donde tanto el guión como la dirección pertenecen a Benjamin Naishtat. El reparto está integrado por Jonathan Da Rosa, Tatiana Giménez, Mirella Pascual, Claudia Cantero, Francisco Lumerman, César Bordón y Valeria Lois.

Un drama que da cuenta de la vida en una acomodada urbanización en un barrio privado con un gigantesco parque. Un terreno abandonado en las afueras y una ola incontrolable de humo, desatan la incertidumbre y el caos en un caluroso verano. Una interesante puesta que muestra cómo cuando el temor está instalado, los prejuicios dominan las relaciones, desfigurándolas.

Ganadora del Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso en 2014, además del Festival de San Sebastián: Sección oficial (Horizontes latinos), en el mismo año.


Lunes, 7 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com