Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Exposición de Víctor Ricardo Frette: “Corrientes Religiosa”

El miércoles 9 de septiembre a las 19:30 se realizará la exposición de cuadros del artista Víctor Ricardo Frette dentro del Ciclo “Encuentros en el Hall”. Entrada gratuita.

El autor recorrerá paisajes correntinos ligados a sitios religiosos y para profundizar más sobre el motivo de esta exposición y la pulsión que lo lleva a seleccionar estas imágenes comentaba: “Como hijo agradecido de haber nacido en esta ciudad de Corrientes, una provincia rica en su historia, donde nacieron grandes hombres que hicieron la patria grande, religiosa y creyente. Bendecida por el manto de la Virgen de Itatí y el Milagro de la cruz; me siento comprometido a rendir este sencillo homenaje en la forma que se manifestarme. Como no soy poeta, ni músico, es a través de la pintura, la forma material que encontré para rendir culto a la fe de mi pueblo, resaltando la religiosidad y devoción de los correntinos”- comentaba Frette.

Víctor Ricardo Frette es correntino, obtuvo el tìtulo de Maestro Mayor de Obras en la Esc. Nacional de Educación Técnica Bernardino Rivadavia. Desarrolla su carrera profesional como funcionario público del Rectorado de la UNNE.

Hoy con 60 años, sigue su formación , encontrándose en el tercer año de cursado del Instituto de Dibujo “Sorbellini Cartoon”.
Participó en distintas exposiciones de dibujo y pintura, una en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrienres en el 2010; en el Club de Regatas Corrientes en los años 2010 y 2011; en UTRASA limitada- San Luis del Palmar- años 2011 y 2012; y en el Salón de los Pasos Perdidos. Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes.

Realizó dos donaciones de obras; una al Colegio “Dr. Luis Federico Leloir”, del retrato del médico argentino del Premio Nobel de Medicinay otra donación del reatrto del Dr. Afredo Miroli.


Lunes, 7 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com