Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El chamamé cerró la Expo Rural de Curuzú Cuatiá

En la tierra de Tarragó Ros y en el marco de la 93ª Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, dos grandes exponentes de la música chamacera hicieron bailar y ofrecieron un marco de la gala a la velada final de esta fiesta curuzucuateña.

Si bien a este escenario, que convocó no sólo a los ganaderos sino a un numeroso público de la región, subieron artistas de otros géneros musicales, fue con el chamamé cuando la gente bailó y cantó reverenciando de alguna manera sus raíces y su historia.

Una historia chamamecera que estuvo engalanada en primer lugar con el grupo que lleva 38 años recorriendo caminos musiqueros como es Imaguaré y luego; con el seguidor del estilo tarragosero como es Juancito Güenaga.

Con ambos grupos de artistas, el público bailó, interpretó sus canciones y disfrutó de la música que corre por sus venas históricamente.

De esta manera, el grupo liderado por Julio Cáceres además de los clásicos, presentó los temas de su último trabajo discográfico y compartió con los curuzucuateños esta pasión de transmitir poesía y los valores mismos de esta música que identifica al correntino y que lo posiciona como referente dentro de esta gran región chamamecera.

Uno de los momentos más intensos de la presentación de Los de Imaguaré fue cuando el creador del grupo descendió del escenario para compartir un momento más intimista con el público.

Momento en que los invitó a levantar su copa y brindar por la vida y por el chamamé y lo hizo con “Compadre que tiene el vino”, tema que los identifica y que la gente pide de manera insistente.

El público por su parte, aprovechó para sacarse fotos y demostrarle con sus aplausos su agradecimiento por la particular manera de interpretar el chamamé y el cariño que le profesan desde hace tantos años.

La noche chamamecera cerró de la mano de Juancito Güenaga quien lleva 44 años subiendo a este escenario de manera ininterrumpida. Como artista local, el público lo espera para bailar y disfrutar de su estilo tarragosero.

Luego de esta presentación, Imaguaré acompañará el domingo próximo -13 de septiembre-, la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé en el Teatro Colón y el próximo escenario que visitará será el jueves 17 de septiembre cuando, a partir de las 21,30 presente en Santa Fe –Casa España- su nuevo trabajo discográfico; “Desde la roja sangre”.


Martes, 8 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com