Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes ultima detalles para el Challenger de Tenis


En la tarde de este martes, el presidente del Corrientes Tennis Club, Oreste Álvarez, visitó en su despacho a la ministra de Turismo, Inés Presman, quien le detalló las acciones de acompañamiento que llevará a cabo en el torneo más importante de la historia de la Provincia para esta disciplina deportiva, que se disputará del 12 al 18 de octubre. El primer torneo Challenger que se disputará en Corrientes está cada vez más cerca, y se trata sin dudas de un acontecimiento histórico para la región, ya que se trata de un certamen que contará con figuras destacadas a nivel mundial.

Por ello es que el Gobierno provincial, en este caso a través del Ministerio de Turismo, continúa demostrando su apoyo y compromiso para el desarrollo del evento. El torneo se disputará del 12 al 18 de octubre en las instalaciones del Corrientes Tennis Club, y contará con el acompañamiento de la mencionada cartera provincial, que dispondrá de un stand institucional con personal del área para brindar todo tipo de información referida a los productos turísticos que ofrece Corrientes, entendiendo que dicho evento es una vidriera para mostrar al mundo las maravillas de estas tierras.

También habrá una colaboración en cuanto a los espectáculos que se ofrecerá a los deportistas y al público en la jornada libre, que serán expresiones de chamamé y carnaval, dos de los bastiones más importantes de la cultura correntina. “Estamos trabajando en los detalles restantes, que tienen que ver con las últimas obras en la cancha central, como también en el sistema lumínico que estarían terminados a principios de la semana entrante”, comentó entusiasmado Álvarez, quien además se mostró agradecido por la colaboración del Ministerio.

Además, el dirigente deportivo destacó la jerarquía de los deportistas que participarán de la copa, ya que son “tenistas de nivel internacional y sirve también como incentivo a los más chicos para la práctica del tenis”. Resaltó por otra parte la importancia del torneo para el Club, ya que dejará un legado de obras permanentes para que puedan disfrutar los socios de la institución.

Luego contó que “las entradas comenzarán a venderse el día sábado 12 de septiembre, únicamente en la Administración del Corrientes Tennis Club”.

El torneo

El torneo será un ATP Challenger de 50 mil dólares en premios (siendo la inversión total para la realización del evento U$S 150.000). Para apreciar la magnitud del mismo, hay que tener en cuenta que los 8 Futures que se realizaron en años anteriores eran de 10 mil dólares cada uno.

Además será la única sede del interior del país este año (sólo se realizará en el 2015 otro ATP Challenger en Argentina: la Copa Fila en Capital Federal en noviembre). En orden de importancia, los ATP Challengers están sólo un peldaño por debajo de un ATP250.

A diferencia de los Futures, donde participan jóvenes que están dando sus primeros pasos en el circuito, los tenistas que compiten en el ATP Challenger Tour son jugadores con más experiencia que están a punto de consagrarse en el tenis profesional y buscan dar el salto al circuito ATP (ya fueron confirmados Carlos Berlocq, Diego Schwartzman y el correntino Agusntín Velotti, quien recibió una invitación especial). Un día antes de comenzar el cuadro principal (de 32 jugadores), este tipo de torneos cuentan con lo que se denomina “Kid’s Day”, una jornada donde los tenistas participantes comparten una clínica con las pequeñas promesas de la Provincia.

Durante la semana del ATP Challenger Corrientes (desde el 12 al 18 de octubre), serán también sedes de este tipo de torneos sólo otras 5 ciudades alrededor del mundo: Rennes (Francia), Casablanca (Marruecos), Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), Fairfield (Estados Unidos) y Taskent (Uzbekistán). En dicha semana sólo habrá un torneo más importante que los ATP Challengers pero en la otra punta del globo y sobre pistas rápidas: el ATP World Tour Masters 1000 de Shanghai (China). Debido a esto, existe una gran probabilidad de que el torneo en Corrientes sea el elegido por los mejores tenistas de Latinoamérica.


Martes, 8 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com