Lun 11 de Diciembre de 2017
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Renatre y el INTA realizaron capacitación en Gdor Virasoro

Se realizó en Gobernador Virasoro el Curso sobre “Generalidades del cultivo de arándanos, cosecha y post cosecha”, especialmente destinado a trabajadores rurales. La Delegación Corrientes del Renatre y la Agencia de Extensión Rural del Inta Virasoro organizaron la capacitación en dos jornadas.

Encabezando el equipo de Renatre Corrientes, la delegada Mónica Arnaiz expuso ante el auditorio sobre la misión y acciones del registro.

El cierre fue acompañado por la intendente en ejercicio Beatriz Pintos, junto al electo jefe municipal, Emilio Fernández; el jefe de la AER Inta Virasoro, Juan Fabisik, y los referentes de las delegaciones locales de Osprera y Uatre, “Tito” Krujer y Sergio Greñuk, respectivamente, entre otras autoridades.

Esta actividad se enmarca en las acciones que realiza el Renatre como ente público no estatal. Es el organismo encargado de registrar trabajadores y empleadores rurales y entre sus funciones también están el pago de prestaciones por desempleo, capacitacion, formación, certificación de competencias laborales y la promoción del empleo decente, además de la lucha contra el analfabetismo a través de su programa P.A.R. Otorga cobertura de salud y sepelio al trabajador desempleado y su familia, es un activo participante en la erradicación del trabajo infantil, reinvindicador en la lucha de la mujer rural, entre otras acciones.


Miércoles, 06 de diciembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com