Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Clima: lluvias sobre el nordeste con descenso térmico y riesgo de heladas

Perspectiva Agroclimática del 10 al 16 de Setiembre elaborado por el Especialista en Agroclimatología de la BCBA, Eduardo Sierra: Lluvias sobre el extremo nordeste del área agrícola, luego marcado descenso térmico con riesgo de heladas

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el pasaje del frente de Pampero que arribó en los días precedentes, provocando precipitaciones con valores abundantes sobre el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión sólo recibirá valores escasos. La mayor parte del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, el oeste de Mendoza y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes (más de 25 mm). La mayor parte del área agrícola argentina, el extremo occidental del Paraguay y el noroeste y el sur del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).


El este del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el centro de Cuyo, el noroeste de Corrientes, el norte de Córdoba, la mayor de Santa Fe, la mayor parte del Paraguay y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC, con focos con valores superiores sobre el norte del Paraguay, el nordeste de Salta y el noroeste de Formosa. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el extremo sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el extremo sudeste de Córdoba, el este de La Pampa, el extremo sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el sudeste de Corrientes, el nordeste de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas bajo 0ºC, con riesgo de heladas localizadas a generales. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas por debajo de -5ºC.

La mayor parte de Salta, de Santiago del Estero, el este de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, el sudoeste de Corrientes y el sudeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con temperaturas superiores a 40ºC. El centro del NOA, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte y el sur de Misiones, el centro de Santa FE y el norte de Entre Ríos y el extremo sudeste del Paraguay, registrarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.

La mayor parte del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de Misiones, de Entre Ríos, Córdoba, el norte de La Pampa y el noroeste del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 25 y 30ºC. El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10ºC.

La segunda etapa de la perspectiva comenzará con una corta irrupción de los vientos del sector sur, que volverán a producir temperaturas por debajo de lo normal durante varios días, con riesgo de heladas en el oeste y sur del área agrícola. La mayor parte del Paraguay, el este de Salta y el oeste de la Región del Chaco, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores.

El centro del NOA, la mayar parte de Cuyo, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos, la mayor parte de Santa Fe, de Córdoba, el oeste de La Pampa, y el noroeste y este del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas. El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el noroeste de Córdoba, el norte de Cuyo, el norte de Santa Fe y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25ºC, con focos de 30ºC, que se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay, el este de Salta y el oeste de la Región del Chaco. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas de menos de 15ºC, con un foco con valores inferiores.

El este del Paraguay, el extremo oriental de Formosa y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a más de 50 mm), con posibles tormentas puntuales. El sudoeste de la Región Pampeana y el sudeste de Cuyo observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de valores mayores.

Fuente: Agrositio





Jueves, 10 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com