Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Reunión entre los concejales y la cartera de Economía y Finanzas municipal

A razón del proyecto del DEM presentado en el Concejo Deliberante solicitando se autorice al Ejecutivo Municipal gestione y contraiga endeudamiento con el Banco Nación hasta la suma de $ 10.000.000, más intereses. La comisión de presupuesto invitó a la Secretaria de Economía y Finanzas municipal para ampliar un poco más la solicitud del ejecutivo.

Con la presencia del presidente del HCD, Roberto Fernández, concejales y funcionarios municipales se reunieron en el salón "Mujeres Legislativas Curuzucuateñas" para interiorizarse más sobre el proyecto.

El proyecto dice:

DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL DE CURUZU CUATIA

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:

La necesidad de dotar al parque automotor de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá de nuevas y modernas maquinarias para la implementación de los trabajos que correspondan a un mejor servicio de Plamares.



CONSIDERANDO:

Que en la actualidad la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos no posee para su diaria labor, unidades y elementos mecánicos acordes a los tiempos y necesidades que la ciudad requiere, para la recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios y, mediante un proceso de trasformación mecánica, que puedan ser triturados, las ramas y troncos de los árboles urbanos que fueron intervenidos a través de poda de los vecinos o del trabajo en los distintos espacios verdes de la ciudad y la importancia de dotar de recursos para acumular y luego procesar el material recolectado



POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

Art.° 1 AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar y contraer endeudamiento, con el Banco de la Nación Argentina hasta la suma de $10.000.000, con más los intereses que figuran en el Anexo 1 y que forman parte de la presente, para financiar la compra de:

* 1 Equipo Autocargador de contenedores, camión 0km. para levantar contenedores de 5m3 de capacidad y de 11Tn de capacidad, pluma de elevación plegadas en chapa normalizada.

* 1 Contenedor carga trasera de 17 m3 de capacidad de fabricación monocasco de tipo elíptica. Tolva de carga de 2,3 m3 de capacidad, carga de cola sistema hidráulico, en chapa de acero especial de 370brms, cilíndrico hidráulicos de alta calidad para trabajo forzado y continuo.

* 1 Chipiadora de ramas y árboles con motor CAT 86 Hp de potencia Modelo 150XP. Diámetro de corte 304mm. Producción de 7n hora.

* 20 contenedores de capacidad de 1m3. Construido en chapa de acero

* 80 contenedores de 110 lts, con una 1 tapa, construido en plástico inyectado de alta densidad, bajo todas las normas Europeas.

* 1 Prensa Hidráulica Industrial

* 1 Camión transversal



Art. 2° AFECTAR los recursos coparticipables propios del municipio en concepto de garantizar a los efectos de la atención del crédito autorizado por el Art. 1 de la presente.

Art. 3° El DEM efectuara la licitación correspondiente luego que se apruebe dicho crédito.

Art. 4° Publíquese, Regístrese y Archívese.

El proyecto sigue en estudio en la comisión de Presupuesto, para luego pasé el despacho a sesión para ser tratado.


Miércoles, 25 de abril de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com