Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Presentan programa de cordero pesado

En el stand del Ministerio de Producción, instalado durante la Exposición Rural de Curuzú Cuatiá, se desarrollaron tareas de divulgación del programa de cordero pesado y se efectuaron degustaciones con destino al público en general, para generar la posibilidad de incorporar los cortes de cordero a la dieta cotidiana de las familias correntinas.

La idea es que no sólo se consuma carne de cordero esporádicamente, como en las fiestas tradicionales de fin de año, sino generar el habito del consumo de esta carne en la alimentación diaria.

Para ello, durante los tres días que duró la Expo, se ofreció al público la degustación de milanesas, estofado y empanadas de corderos producidos en la zona con el objeto de abastecer ese mercado.

Los corderos pesaron 45 kilos vivos, lo que representan para el productor el doble del peso de comercialización habitual de los mismos, generando 22 kilos de carne por animal, lo que representa medias reses aptas para la obtención de cortes.

La coordinación del programa está a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina, presidida por la Secretaría de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Producción.

Este mismo programa será presentado este fin de semana en la Exposición Rural de Mercedes, junto a los componentes del Plan Ganadero Provincial, con su programa de intensificación nutricional que apunta a aumentar el volumen del novillo gordo producido en la provincia.

También se informará sobre las herramientas de financiamiento del Plan Ganadero y del Consejo Federal de Inversiones.


Viernes, 11 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com