Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Jornadas de divulgación científica en Curuzú


En horas de la tarde de este miércoles, más precisamente después de las 16.30 se desarrolló en la Casa del Bicentenario la primera de una serie de dos jornadas organizadas por el gabinete científico del Poder Judicial de Corrientes, en la que se facilitó la presencia de los peritos de la Policía Federal que pertenecen al gabinete científico que llegaron hasta Curuzú para exponer vicisitudes de los trabajos que realizan.

Estuvieron presentes, además de los expositores, autoridades judiciales y representantes de todas las fuerzas de seguridad que operan en el territorio, médicos legistas, jueces, fiscales y abogados además de miembros del gabinete municipal en representación del Intendente José Irigoyen.

Estas Jornadas de Divulgación Científica de pericias y servicios de la Policía Federal presentaron este miércoles y continuarán mañana jueves con el Programa Científico Federal que ya lo exhibieron este lunes y martes en la capital correntina.

El Juez de Instrucción del foro local, Martín Vega explicó que estas jornadas, a las que el Municipio adhiere y colabora con la prestación del lugar para desarrollarlo, son para que “los peritos de la Policía Federal que pertenecen al Gabinete Científico expongan cómo realizan sus trabajos y de qué manera esos trabajos contribuyen a las investigaciones judiciales en curso, tanto en la Justicia Federal como en la Justicia Ordinaria en distintos puntos del país”.

“Es un gran aporte que realizan los peritos del gabinete científico para intercambiar ideas y mantener una charla profesional para que todos los peritos que pertenecen a las fuerzas federales que operan en nuestro medio puedan tomar contacto, poder escucharlos, realizar un intercambio y presenciar una exposición”.

Las jornadas constan de dos días de ponencias sobre diversos temas, abordajes y metodologías que involucran a la investigación, búsqueda de evidencia y apoyo tecnológico en la escena del crimen así como técnicas periciales, ingeniería vial forense, balística, scopometría, entre otros.

La importancia radica en la capacitación de los auxiliares de la justicia que a su vez contribuyen y proporcionan a las autoridades judiciales las pruebas en virtud de las cuales después se decide la suerte de los imputados en las distintas causas.


Jueves, 17 de mayo de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com