Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El ministro Vara supervisó predio por futura obra para el Plan Aguas y el avance de la instalación del túnel Liner

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, recorrió esta mañana (lunes 18 de junio) las instalaciones del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) y el Centro de Capacitación Productiva (CECAP), donde se planifica avanzar con infraestructura destinada a depósito y taller para el Plan Aguas. Luego, el funcionario provincial visitó la zona del Canal Nº 5, a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, donde se trabaja en la construcción del túnel liner y que se ejecuta en el marco de la obra de “Saneamiento Hídráulico para la Cuenca Santa Ana”.

Depósito y taller para el Plan Aguas.

En el CETEPRO y el CECAP, predio emplazado sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro Nº 1032, se planifica avanzar con la dotación de infraestructura para fortalecer el funcionamiento del Plan Aguas. En la recorrida acompañaron al ministro el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; el responsable del Plan Aguas, Lic. Juan Manuel Pomar; el coordinador del Centro, Ing. Agr. Juan Samaniego; y la directora y subdirector de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch y Oscar Taffarel, respectivamente.

La futura obra, que se ejecutará en el espacio lindante al Centro, prevé el levantamiento de un taller, una oficina, y un galpón que oficiará de depósito para los equipos que utiliza el programa, y camino enripiado para facilitar el tránsito pesado. Paralelamente, se adecuará el tanque existente y se proyecta en el exterior la construcción de nuevos baños para ser utilizados por todo el personal, y un espacio para el almuerzo de los trabajadores.


Avance en el túnel Liner

El ministro, acompañado por Fedre y Pomar, se dirigió luego hasta el Canal Nº 5 en RN Nº 12, donde se viene ejecutando la instalación de un túnel Liner que, una vez concluido, permitirá el escurrimiento de las aguas por debajo de la vía nacional hacia la zona detrás del aeropuerto “Piragine Niveyro” donde se unirá a un canal a cielo abierto con destino final al río Paraná.

Allí, Vara dialogó con los responsables de la obra sobre los pasos a seguir en la ejecución de los trabajos, que actualmente completaron la instalación de 75 metros de túnel, se está finalizando la construcción de una de las cámaras y se tapó el “pozo de ataque” ubicado bien en la vera de la ruta. La instalación del túnel llegó hasta el alambrado del aeropuerto, y ahora se espera la habilitación correspondiente para avanzar otros cinco metros, construir la cámara restante, y conectarla al futuro canal.


Martes, 19 de junio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com