Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

Un total de ocho niños han sido sacados con vida de la cueva de Tham Luang, donde aún permanecen cuatro menores y su monitor.
La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, se ha interrumpido este lunes tras la salida de cuatro de los menores para reponer las botellas de aire comprimido y hacer una evaluación de la segunda etapa. Horas antes, a las 11.00 hora local (5.00 en la España peninsular) 13 buzos internacionales y cinco tailandeses entraron en la cueva para evacuar a los niños y al entrenador que aún siguen en la cueva. En total, ocho de los 12 menores atrapados ya han sido rescatados y están siendo atendidos en un hospital, según ha informado el Gobierno tailandés. Sigue aquí la última hora en directo.
Pichayada P., corresponsal del canal News Asia: "Los cuatro niños rescatados hoy están en mejores condiciones que los que salieron ayer. Estos últimos no pudieron comer el cerdo picante con albahaca que habían pedido, según el coordinador de los trabajos de rescate, Narongsak Osottanakorn",

El coordinador de la operación de rescate ha afirmado que la evacuación de hoy ha sido más rápida que la de ayer, según informa el canal News Asia.

El estado de salud de las cinco personas que aún permanecen atrapadas en la cueva es bueno, según el jefe de la operación de rescate.

El comandante local de la armada tailandesa ha confirmado que la operación de salvamento se ha interrumpido y ha afirmado que la próxima fase del rescate "dependerá de todas las condiciones". "Pido tres días más y todo el equipo estará fuera de la cueva", han afirmado fuentes de la armada.

Se prevé que las autoridades tailandesas den una rueda de prensa para informar sobre el rescate en pocos minutos.

Al igual que ayer, los rescatados han salido de la cueva de manera escalonada.

La armada naval tailandesa ha confirmado el rescate de ocho de los 12 niños atrapados en la cueva. "Dos días, ocho jabalíes", ha afirmado en su cuenta de Facebook. Los menores son miembros de los Jabalíes Salvajes, un equipo de fútbol infantil.


Lunes, 9 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com