Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Itatí batió un récord: más de 300 mil peregrinos llegaron a la basílica

El viceintendente de Itatí, Edgar “Mirno” Bizarro, brindó detalles sobre la masiva peregrinación hacia la Basílica de Itatí. Este año, el ingreso de personas a la localidad rompió con todos los récords.

Como todos los años, miles de personas se movilizaron hasta el santuario de la virgen morena. Principalmente, devotos de San Luis del Palmar coparon el pueblo costero para celebrar el Día de la Coronación Pontificia de la imagen.

“Somos 11 mil habitantes y recibimos alrededor de 300 mil personas cada 16 de julio”, detalló al Matutino de Mega. Sin embargo, según las apreciaciones del funcionario, esa cifra será ampliamente superada en la jornada.


El arribo de gente a la zona se mantenía constante siendo las 12 del mediodía, momento en el que el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, presidía la celebración eucarística central.

Bizarro expresó su emoción ante la llegada masiva de los peregrinos: “esto es una alegría enorme en lo personal por ser mi primer año al frente de la vice intendencia”.


Lunes, 16 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com