Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Esta Nación Chamamecera es una conexión ancestral

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, fue el encargo de realizar los agradecimientos a todos los que hicieron posibles esta presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé en el teatro Colón.

“Esto fue posible gracias a una gestión muy fuerte del Gobierno de la Provincia de Corrientes”, resaltó Gabriel Romero, además de señalar que se llevó adelante un trabajo articulado con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las autoridades del Teatro Colón.

“Los esperamos en Corrientes para vivir nuestra Fiesta”, invitó, además de anticipar que en la última semana de la Fiesta Nacional del Chamamé quienes estén en Corrientes podrán de disfrutar de dos de las principales celebraciones populares de la provincia, como son chamamé y carnaval. “Quienes nos visiten podrán conocer dos de las máximas expresiones que tiene la cultura correntina”, concluyó.

Al cierre habló el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernan Lombardi, quien no dudo en asegurar que el “chamamé es un arte mayor” y que además es reflejo de la identidad de un pueblo. “Es fundamental por eso que se la fortalezca a través vez de políticas públicas”, remarcó, además de anticipar que este lunes estará en la capital correntina para presentar los programas federales de cultura y nutrirse de las experiencias locales.


Domingo, 13 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com