Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Agricultores familiares intercambiaron semillas

Decenas de agricultores familiares de distintos puntos de la provincia participaron este domingo 13 de septiembre, de la 13º Fiesta de las Familias Campesinas y Feria de Semillas. La actividad se llevó a cabo en el predio de la familia Villanueva, en el paraje Monte Florido (departamento de Lavalle).
En el marco de esta tradicional fiesta, se realizó el intercambio de diversas variedades de semillas como así también plantines y productos de los agricultores familiares. En esta oportunidad, asistieron productores de los departamentos de Goya, Esquina, Bella Vista y Lavalle, entre otros.

El encuentro es promovido y organizado por la Comisión Departamental de Pequeños Productores de Lavalle y es auspiciado por la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) y de municipios de la zona.

El acto de apertura contó con la presencia del coordinador de la delegación provincial de la SAFN, Benjamín Leiva; el presidente de la Departamental, Francisco Aguirre y Zunilda Villanueva, en representación de la familia propietaria del predio, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes.

También estuvo presente el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Pérez; el jefe de la Agencia Goya del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), José Aguirre Lator; el referente territorial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Damián Pini.
Cabe remarcar que en el marco del acto inaugural, se hizo entrega de decenas de carnet del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

El coordinador provincial de la SAFN remarcó la masiva concurrencia de agricultores, como también el compromiso permanente de los organizadores en trabajar con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Así queda demostrado que en forma organizada se pueden obtener grandes logros y que esta fiesta demuestra el esfuerzo de las familias por defender un modo de vida preservando las variedades de semillas. Pero además la solidaridad, ya que el intercambio se realiza en forma desinteresada”.
Tras el intercambio de semillas y como también ya es tradicional, los participantes de la gran fiesta compartieron un almuerzo comunitario.


Domingo, 13 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com