Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ingrid Jetter visitó la Cooperativa de trabajo “La Juanita” de Toty Flores

Invitada por el diputado nacional y referente social Héctor “Toty” Flores, uno de los fundadores de la cooperativa, la funcionaria nacional recorrió el emprendimiento ubicado en la localidad de Gregorio Laferrere, partido bonaerense de La Matanza. En ese barrio, La Juanita puso en marcha una escuela y diferentes proyectos productivos que buscan dar trabajo y esperanza a los vecinos.

El objetivo de esta visita fue conocer la organización y forma de trabajo de la tan reconocida Cooperativa. Durante el encuentro la funcionaria nacional Ingrid Jetter , quién fue invitada especialmente por el diputado nacional Héctor “Toty” Flores, fue recibida por el dirigente social, por su hija Silvia Flores- directora ejecutiva de la cooperativa-, y referentes de la misma, quienes dieron a conocer el trabajo que realizan cientos de vecinos a través de este emprendimiento social.

El emprendimiento productivo y educativo del Barrio La Juanita es un ejemplo de innovación con impacto social. Es una experiencia que nació del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza, provincia de Bs. As.; hombres y mujeres, con muchas ganas de salir adelante que rechazaron los planes asistenciales, creando trabajo y dignidad para las personas. Durante su visita Ingrid Jetter dialogó con los integrantes de la cooperativa sobre los proyectos que encara la entidad.

Como movimiento social, tiene la finalidad de emprender programas para la reinserción laboral y la difusión de la cultura del trabajo. Desde sus inicios, desarrolló talleres productivos de serigrafía, costura, panadería, reparación de PC, inclusión digital y decenas de cursos de oficios para más de 6000 personas.

Ingrid Jetter recorrió el jardín de infantes, la oficina de empleo, los talleres de oficio, el banco para microcréditos, el lugar donde conjuntamente con el director de cine Juan Campanella proyectan crear un “Potrero Digital” (escuela de animación), con el sueño que jóvenes de Laferrere puedan acercarse, aprender y capacitarse en informática y desarrollarse de la mano de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Entre los emprendimientos más sobresalientes se encuentra el Banco que por primera vez se instala en el barrio y el que ha permitido que numerosos vecinos se bancaricen, cosa impensada hace pocos años atrás, también estuvieron en el Call Center y en la panadería, que vende pan en forma económica para los vecinos del barrio y que es famoso por su Pan Dulce, cuya receta es de la repostera Maru Botana.

Silvia Flores, hija de "Toty" y hoy al frente de la cooperativa, afirmó que “confiamos plenamente en la integración social, rechazamos los planes sociales y nos pusimos a trabajar por nuestros sueños. Fue un placer recibir a Ingrid, tener de verdad tantos amigos que permiten que esta experiencia se siga fomentando en todos los lugares. Como siempre decimos que si en La Juanita se pudo estamos seguros que se puede en cualquier otro lugar”.

Ellos han demostrado que los sueños se pueden hacer realidad en cuanto hay trabajo y educación que son los pilares que sostienen a esta institución. Detrás de cada uno de estos emprendimientos hay desocupados y vecinos que recuperaron su dignidad a través del trabajo, en cada lugar era uno de ellos quien contaba su experiencia.

“Yo simplemente estoy devolviendo la atención de una gran persona como lo es Ingrid, que nos invitó a Corrientes en enero de 2017. Estamos muy contentos que haya podido venir a conocer lo que hacemos. Muchas veces se piensa que en estos lugares del conourbano bonaerense no es posible crear trabajo y dignidad para las personas. Y bueno, tenemos la expectativa que nuestros emprendimientos, como el potrero digital, lo podamos también replicar en Riachuelo”, expresó Toty Flores.

“Quiero agradecer la invitación de Toty Flores y su hija Silvia a este hermoso lugar. La verdad que quedé sumamente impresionada de todo lo que hacen y creo, como siempre creí, que el Progreso es posible e incluir a las personas también, solamente con buena fe y trabajando honestamente”, sostuvo Jetter. Luego afirmó, “feliz de tener estos lazos que nos permiten seguir soñando y tener la esperanza que las cosas pueden ser distintas. Felicitaciones a Silvia, Toty y a su gran equipo.”


Miércoles, 15 de agosto de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com