Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Colombi: No bajen los brazos, métanle para adelante y gracias por invertir

El Gobernador de la provincia de Corrientes, el doctor Ricardo Colombi dejó inaugurado oficialmente el Frigorífico de la familia Duhalde en la ciudad de Curuzú Cuatiá. En su visita en la ciudad se dirigió con toda su comitiva hasta las instalaciones del Frigorífico que se encuentra por Ruta N° 126 en inmediaciones de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

En su discurso el Primer Mandatario provincial calificó el acto como "muy importante y emotivo", luego felicitó a la familia Duhalde por "seguir invirtiendo en Curuzú y en la provincia".

"Creo que ésto tiene una gran trascendencia, recuerdo allá por el 2005 cuando estaba yo en mi primera gestión de Gobierno, la provincia disponía de recursos para instalar un frigorífico con todas las características y normativas para que pudiese funcionar, recuerdo que disponíamos hasta 40 millones de pesos y convocamos al sector. La Provincia invertía y financiaba el proyecto pero el sector privado tenía que ponerlo en movimiento. Lamentablemente no tuvimos el eco necesario. Esa inversión finalmente fue para hacer escuelas".

"Hoy diez años después los correntinos podemos llucir orgullosos la provincia y las inversiones que tenemos, y ésta es una de ellas que le va a dar valor agregado a la producción pecuaria, que nos va a servir a todos para que otros empresarios correntinos o sino de afuera vengan a invertir en Corrientes y si son correntinos mejor".

"Nos costó romper muchos moldes, pero cuando hay coraje, voluntad y valores los escollos se solucionan, pasan. Curuzú Cuatiá es una ciudad claramente definida con un perfil productivo agrícola-ganadero y ésto nos dará en la región una presencia interesante".

"Todos tenemos la responsabilidad de cuidar ésto, no sólo de los empresarios, todos los sectores y fundamentalmente el sector pecuario tiene que apoyar y sostener ésto para que se siga desarrollando y creciendo".

Obras en carpeta

"Mocoretá si Dios quiere tendrá su primera fábrica de jugos para mitad del año que viene, para mitad de año el Gas Natural será una realidad para Curuzú Cuatiá. En Mercedes se está instalando una industria que la estaremos inaugurando en los próximos días en el Parque Industrial, con una inversión de más de 10 millones de dólares, para fabricar productos utilizando el arroz, que es una de las producciones que tenemos en la ciudad".

"Haber recuperado en Capital la vuelta de la Coca Cola, y a título de información, fuimos la única provincia en el mundo en la que dos embotelladoras de Coca Cola se han fundido acá, imagínense, ahora pudimos recuperar".

"Y así como éstos ejemplos que estamos dando también sucede en Virasoro, en Ituzaingó, en Bella Vista, pero por qué? Porque han encontrado en nuestra provincia las condiciones para que las inversiones sean segura, la estabilidad fiscal, la calidad institucional, las condiciones de apoyo a la inversión, el Banco de la provincia que está a disposición del sector privado. Lo que somos los correntinos, las ganas que tenemos, el esfuerzo que ponemos en cada uno de nuestros actos y muchos más aspectos para seguir mencionando porque Corrientes es una provincia en la que se puede seguir invirtiendo y tiene mejores condiciones que otras del país".

La importancia de la inversión

"Por lo tanto, es muy importante la inversión, la responsabilidad social y empresarial, los trabajadores que son importantes para que se sientan parte de ésto, porque el trabajo dignifica la vida familiar y en comunidad. Y qué mejor que hoy 30 operarios estén trabajando en éste frigorífico, eso hay que destacarlo porque hay que seguir multiplicando la acción entre el sector público y privado, y la empresa hacia la sociedad y hacia los trabajadores es algo muy importante también".

"Para finalizar, quiero felicitar nuevamente por la inversión, por las ganas, por el coraje, por la decisión y seguramente habrán tenido que superar muchos escollos, y tendrán que superar más escollos, en el futuro, pero todo lo que se dijo acá, de los valores, del legado, de los padres, eso permite afianzar el camino y permite no desviarse de los objetivos".

"Así que en nombre de toda la provincia de Corrientes y de toda la comunidad de Curuzú Cuatiá, como decía el Señor Intendente, un agradecimiento profundo por haber invertido aquí, que sigan las inversiones, que no bajen los brazos, que cuenten con el Gobierno Provincial, con el Gobierno Comunal, que cuenten con las herramientas necesarias para que ésto que hoy ponemos a consideración no sólo de la ciudad, de la provincia sino también del país puedan transmitir que Corrientes es una provincia con mucha historia, con mucho trabajo, con mucha decisión, con mucha inversión y fundamentalmente con hombres y mujeres de valor, educados y dispuestos a generar puestos de trabajo. Así que felicitaciones a la familia, a no bajar los brazos, métanle para adelante y éxitos sinceramente".

Más imágenes en nuestra cuenta de Facebook


Lunes, 14 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com