Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Desarrollo Social fortalece lazos con productores locales

El Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes Federico Moulia, estuvo al frente del stand institucional de su cartera, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Mercedes de la 107ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio y la 42ª Muestra Regional de Artesanías.

Durante la exposición, Federico Moulia , recorrió el predio , tomó contacto con las familias y con productores de la zona, con el fin de continuar consolidando los lazos con este sector social y de acompañarlos, en el proceso de su crecimiento económico.

El Ministerio de Desarrollo Social participó de la muestra que tuvo lugar del 10 al 14 de septiembre con un stand, en el cual ofrecía a los visitantes y a productores de la zona, semillas de estación hortícola como: zapallo, maíz, sandia entre otras, para autoconsumo, para aquellos que realizan huertas pequeñas o huertas familiares.

Bajo la coordinación de la Dirección de Economía y Acción Social a cargo del Ing. Julio Bartra, con el fin de promover la actividad emprendedora en la provincia y en pos del fortalecimiento de la Economía Social de las familias correntinas, Desarrollo Social informó, asesoró y proveyó de semillas de colección desde su stand.

Por otra parte, este organismo desplegó una serie de actividades en estos cuatro días de exposición,destacándose entre ellas el “Espacio del Saber”, por el gran interés despertado en el público, consistente en un concurso de preguntas sobre las tareas de granja y de huerta que se les formula a las personas que se acercan al stand y los que demuestran mayor conocimiento sobre estas actividades reciben premios como : plantines hortícolas, aromáticos o remeras teniendo esta acción como fin, la promociónde la actividad emprendedora en la provincia.

También fue propicia la ocasión para tomar contacto con productores de la zona para articular su presentación y participación en otros eventos de carácter local como regional para la comercialización de sus productos.


Lunes, 14 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com