Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ana Gabriel: "Estoy enamorada de la vida"

Ana Gabriel brindó una entrevista donde adelantó que viene alistando un disco para el 2016 y expresó sus ganas de regresar al Perú después de 22 años.
Luego de 22 largos años, Ana Gabriel se presentará en el Jockey Club del Perú, donde interpretará sus mejores éxitos que marcaron su internacionalización y como antesala de su show en nuestro país, la mexicana brindó una extensa entrevista a Peru.com, en la que adelantó que viene alistando una nueva producción que verá la luz en el 2016.

Llena de gracia y plena de luz dijo sentirse “La Diva de América”, al ser consultada por sus casi 60 años que tiene en la actualidad, una vida marcada por el éxito y el reconocimiento que va más allá de su tierra natal.

¿Por qué han tenido que pasar 22 años para que regreses a Perú?

Siempre digo que los tiempos de Dios son los tiempos del hombre y aún cuando mis deseos de regresar siempre estuvieron presentes, no se dio la oportunidad correcta en el momento preciso. Pero como dice el refrán: “Nunca es tarde si la dicha es buena” y ya si Dios lo permite estaré con todos ustedes el próximo 30 de setiembre en el Jockey Club.

Se te describe como una apasionada del amor ¿Actualmente de qué o quiénes estás enamorada?

Pues mira, estoy enamorada de la vida, de la música, del propio amor. Creo que nos vamos enamorando por etapas y por momentos, pero puedo decirte que en estos momentos me siento muy plena en mi vida.

Sabemos que eres contadora de profesión, pero de la contabilidad a la música hay una gran diferencia ¿Cuándo decides que la música sería tu verdadera pasión?

Estudié contabilidad por complacer a mis padres con una carrera, pero verdaderamente desde muy pequeña supe que la música era mi pasión y que eventualmente sería mi profesión. Desde el primer momento en que pude tener una guitarra en mis manos entendí que esa era mi vocación.

En 2013 lanzaste un disco donde incluiste géneros como la bachata y el merengue ¿Estás abierta a otros géneros musicales que no sea la balada?

Bueno de hecho he grabado pop, música regional mexicana, una versión en cumbia de un par de canciones mías y hasta una lambada. Creo que siempre y cuando estime que puedo cantar cualquiera que sea el género con dignidad, lo trataría.

Lucero, tu compatriota, publicó un disco con tus mejores éxitos ¿Qué opinas de su interpretación y del álbum?

Lucero me merece todo el respeto del mundo, además que llevamos una amistad desde hace muchos años, tanto con ella como con su mamá y me siento muy honrada que haya pensado en esos temas para su nueva producción. En el momento en que grabé todas esas canciones me acercaron a muchos corazones y al escucharlas en la voz de una artista tan querida, admirada y amada, como Lucero, comprendí que las canciones no tienen edad y con su voz llegarán a una generación diferente.

En Perú hay un reality llamado “Yo Soy” donde se busca a tu imitadora ¿Qué piensas de ello?

Me llena de orgullo que haya personas jóvenes con tanto talento que quieran imitar a los artistas y que humildemente pueda servirles de inspiración para sus carreras, me llena de alegría.

Ya con 59 años de edad ¿Qué es lo que preparas para tu vida personal y tu carrera artística?

Uy no me lo recuerdes que me asusto. No no es cierto, me siento muy afortunada de que Dios me haya permitido llegar hasta este momento de mi vida y que gracias a ustedes, los medios de prensa, al público en especial y el apoyo que me brindan pueda seguir en el gusto de todos ustedes. Intento siempre dar lo mejor de mí y espero poder lograrlo nuevamente, ahora que me dan la oportunidad de llegar al Perú.

¿Se viene nuevo disco para este 2015?

Estamos trabajando ya en el nuevo material, pero aún no puedo adelantarles nada. Creo que será ya para el 2016 cuando lo podamos lanzar al mercado

Se habla mucho de la realidad que enfrenta México en la actualidad ¿Cuál es tu sentir?

Es una realidad muy triste y muy dolorosa por la que atraviesa nuestro país (México) y solo nos queda pedir por todos los gobernantes que puedan tener claridad de mente, fuerza y fe para poder sacar adelante a nuestro país y sobre todo a mis compatriotas mexicanos. Siento que hay mucho camino por recorrer y tenemos que apoyarnos los unos a los otros y buscar la manera de salir adelante.

Eres una artista muy activa en las redes sociales ¿Qué opinas de estas herramientas?

Definitivamente te ayudan a mantenerte en contacto con tu público, pero también puede ser muy agresivas. Pues hay veces que no soy tan activa como quisiera porque el tiempo no me lo permite, sobre todo si estamos de gira o en el estudio, pero definitivamente creo que son una plataforma que ayuda a que la información nos llegue de una manera mas rápida y directa. Lo de la agresividad, no lo sé, creo que en mi caso en particular, los fans son generalmente cariñosos y gentiles, aunque siempre habrá alguien a quien no le convenza, pero de eso no estamos exentos ninguno.

Agradecida por el cariño que recibe de sus fieles seguidores en todo el mundo, la cantante de la voz ronca se despidió con la promesa de regalar un verdadero espectáculo este 30 de setiembre en el Jockey Club del Perú, donde descargará toda esa energía que no bota en tierras peruanas desde hace 22 años. Mientras aquí compartimos uno de sus mejores éxitos para prepararnos para el concierto.

Por Sandi Flor Narciso (arenasfns)


Martes, 15 de septiembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com