Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Encuentro Nacional de Parlamento Infantil


El Encuentro Nacional de Parlamento Infantil contó con la participación de la delegación correntina. Compuesta por tres estudiantes de sexto año de la primaria y una docente que acompañó, los representantes correntinos integraron tres comisiones y presidieron la de “medios de comunicación”.

Organizado por el Congreso de la Nación a través de la fundación “Fundal”, el encuentro reunió a tres representantes por provincia de nuestro país. Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se trabajó a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y el programa de Centros de Acompañamiento Pedagógico para Primaria (CAPP) en la preparación y financiamiento del traslado.

Luego de una semana de intenso trabajo en las comisiones, los legisladores sesionaron este viernes, aprobando las iniciativas consensuadas por todos los estudiantes, incluidos los que participaron a través de video llamada desde la Antártida Argentina.

La tarea comenzó hace dos meses cuando Mauro López, Luisana Salmi y Lionel Kaufman fueron seleccionados. Estos estudiantes de las escuelas N° 606 de Capital, N° 812 de San Luis del Palmar y N° 609 de Mburucuyá trabajaron con las maestras comunitarias, los directivos, los padres y el equipo técnico de CAPP.

Cada provincia llevó tres propuestas según los temas que la organización estableció así que, medios de comunicación, educación y ecología fueron los que Corrientes preparó. Cada estudiante desarrolló un anteproyecto de ley en el que volcaron una idea innovadora respecto a cada tema.

Cómo abordar la temática de los medios en las escuelas, cómo introducir la educación emocional en las aulas o cómo convivir de manera respetuosa con el ambiente fueron algunas de las inquietudes que guiaron el trabajo.

El trabajo llegó hasta la visita a la Legislatura correntina, donde mediante al programa “El Senado también es cultura”, los estudiantes pudieron conocer la dinámica de los legisladores y los pormenores del trabajo en las cámaras.

Así, los tres mini legisladores correntinos partieron a San Juan, llevaron la bandera correntina que el Ministerio de Seguridad les obsequió y con la que participaron del desfile cívico en San Juan, el día 11 de septiembre, con motivo del aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Encuentros como este despiertan el interés de los niños y niñas por distintos temas pero además les dan la oportunidad de sentirse parte de la Nación, de poder expresar sus ideas, de ser escuchados, de ejercer sus derechos ciudadanos y sobre todo, aprender junto a sus pares.


Lunes, 17 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com